Polémica canción contra J Balvin causa debate entre artistas: ¿Por qué se pelean?

PERSONAJES

En medio de la nueva polémica de J Balvin y Residente, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz dejan en claro de qué lado están.

COMPARTE ESTA NOTA
J Balvin (Foto: Instagram) Residente (Foto: Getty)

En un video musical de rap de casi 10 minutos, que se divide en tres capítulos, el artista puertorriqueño, René Pérez Joglar revela todo lo que piensa del cantante colombiano, J Balvin. Bizarrap y Residente unieron sus fuerzas en una explosiva canción, que se publicó el 3 de febrero, después de haber anunciado su colaboración con una fotografía de sus características gorras negras.


En el 2016, el intérprete de “Amiga mía”, participó en un programa de concurso en donde ambos eran entrenadores y después de que Alejandro Sanz cantara “Corazón partido”J Balvin le preguntó:

“¿No vino el que canta por ti?”.

Aunque todo se trataba de una broma de mal gusto, el artista español no se quedó callado y respondió:

“Parece ser que el tinte te ha traspasado el cuero cabelludo y te ha afectado un poquito. Tú, como ni siquiera cantas, no debes de tener a nadie que cante por ti”. 

En su cuenta oficial de Twitter, el cantautor español Alejandro Sanz se sumó a los miles comentarios a favor de Residente: 

"Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”


En 2020, José protagonizó junto a Lali el videoclip ¿Qué vas a hacer? de RicardoMontaner y en esta ocasión el intérprete de “La gloria de Dios”, escribió en sus redes sociales:

"He visto con tristeza cómo dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. (...) Lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón".


¿Qué dice la letra de la canción de Residente y Bizarrap?

En el primer capítulo, “En Un Lugar de la Mancha'', Residente dice sentirse incómodo al ver el rumbo que está tomando el género urbano, comparándose con un cocodrilo que se arrastra por el río Nilo. "Tú y yo no somos iguales":

"No creo en las estrellas de las plataformas digitales de streaming, en tus vallas publicitarias que están hechas de crema batida de pastel o en tus historias de Dolce & Gabbana en Instagram. Sólo creo en mi nivel y en la tinta de mi pluma que corre por el papel. Hago esto para divertirme, para pasarlo bien, para divertirme".

En el segundo capítulo, “Mis Armas Son Mis Letras'', crítica a los managers que se atribuyen el mérito de la composición y a las canciones que duran menos de dos minutos pero que cuentan con 20 compositores:

"No puedes ser el líder, el campeón de los campeones, si otro escribió todas tus putas canciones (...) Y no tienen vergüenza, qué es lo que da vergüenza... no se puede comprar el respeto con el talento, una cosa es ser artista y otra es ser famoso".

El último capítulo “El Caballero de los Espejos'', se refiere a Balvin, con quien tiene un enfrentamiento desde noviembre, cuando el artista colombiano llamó a Twitter a boicotear los Grammy Latinos en respuesta a lo que percibía como una falta de representación urbana en las nominaciones. Residente lo llamó "cobarde" y "racista".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Daniela Marín