En la industria musical, la reinvención es muy importante para mantenerse vigente y Ricardo Montaner, quien es uno de los cantautores más queridos de Iberoamérica, ha decidido copiar una estrategia que ha dado grandes resultados a una de las artistas más influyentes del momento, que es la poderosa, Taylor Swift.
Con la experiencia que le otorgan más de cuatro décadas de carrera, Montaner ha iniciado un proyecto que promete revitalizar su legado y acercarlo a nuevas generaciones.
Ricardo Montaner (Versión Montaner)
Montaner ha lanzado recientemente un nuevo álbum titulado "Ricardo Montaner (Versión Montaner)", una reinterpretación de algunos de sus grandes éxitos. Este proyecto sigue la línea de las "Taylor's Version" de Taylor Swift, en la que la cantante regrabó sus álbumes anteriores para recuperar el control sobre sus obras.
El cantante ha optado por tener una opción diferente a la de Taylor, y es que ha encontrado inspiración en este movimiento para dar una nueva vida a sus canciones más emblemáticas.
El álbum incluye ocho canciones, entre las que destacan “Dame una mañana”, “Ojos negros” y “En ti”, las cuales están disponibles en todas las plataformas digitales. Además, el cantante ha acompañado el lanzamiento con lyric videos en su canal de YouTube, lo que demuestra su adaptabilidad a las nuevas formas de consumo de música.
¿Por qué Ricardo Montaner regrabó sus discos?
A sus 66 años, Ricardo es un hombre que conoce bien los altibajos de la industria musical, por lo que compartió sus reflexiones sobre este nuevo proyecto.
“Empecé a los 14, era un pibito con acento Maracucho, lo único que quería era tocar la batería y la guitarra. Comencé a escribir canciones románticas, motivado por el primer amor de adolescente. Jamás imaginé que esto iba a llegar hasta donde ha llegado”, expresó.
Por lo que este álbum no es solo una colección de regrabaciones, sino que muestra su constante evolución en su trabajo, lo que lo posiciona como uno de los mejores cantantes en la actualidad.
¿Por qué Taylor Swift regrabó su música?
A pesar de que la opción de Ricardo ha sido para mantenerse vigente en la industria, la realidad es que con Taylor ocurrió algo muy diferente, y es que ella se enfrentó a problemas legales que la dejaron sin ser dueña de su propia música debido a que Scooter Braun, quien también es manager de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato; adquirió sus derechos.
De esta manera, buscando retomar el control de su música, además de que ahora es completamente dueña de sus ganancias, Taylor ha logrado reinventarse de manera en la que ningún otro artista lo ha logrado.