'Better Call Saul' se ha convertido en una de las mejores series de todos los tiempos, su historia y sus las increíbles actuaciones que hemos visto a lo largo de los años nos han tenido atentos de esta producción, misma que ha colocado en el mapa internacional a algunos actores que se han vuelto nuestros favoritos.
Es imposible pensar que Rhea Seehorn, quien dio vida a Kim Wexler, antes de esta serie era prácticamente una actriz desconocida, una mujer que poco figuraba en la industria de Hollywood, con apenas unos shows en su trayectoria que no lograban despegar su carrera.
Mucho menos pensar que antes de la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould no tuvo el foco de atención suficiente para ser nominada por los Emmys como sucede ahora.
Sin embargo, esta realmente era la vida de Seehorn antes de 'Better Call Saul' y ser la compañera de Saul Goodman, uno de los personajes más amados de la serie.
La vida de Rhea Seehorn antes de 'Better Call Saul'
Seehorn de hecho tiene una historia muy particular que refleja el sueño de miles de aspirantes a actores y es un breve recordatorio de que no hay que rendirse, pues no hay edad para alcanzar el éxito.
Aunque ya tenía 20 años de trayectoria como actriz, únicamente había tenido papeles recurrentes en series como 'Franklin & Bash', 'I'm with Her', 'The Singles Table', 'The Closer' y 'Whitney'.
En una entrevista para Rolling Stone hace un par de años, la actriz recordó como su gran oportunidad llegó después de los 40 años después de tener papeles pequeños en la televisión y obras de teatro de la Costa Este.
La estrella de 'Better Call Saul' confesó que su trabajo era tan mal pagado que tuvo que realizar diversos trabajos como actuar en videos institucionales y ser recepcionista en un sitio de construcción de Brooklyn en donde limpió baños para poder pagar la renta y alimento.
La vida de Rhea Seehorn después de 'Better Call Saul'
Luego de que apareciera por primera vez en la serie, Seehorn demostró todo su potencial en el set de filmación, colocándose en el mapa de la industria y obteniendo un premio Satellite y un Saturn a Mejor Actriz de Reparto en la Televisión.
Tras seis temporadas, la actriz, de ahora 50 años, finalmente obtuvo una nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática, aunque los seguidores de la serie mencionan que llega un par de años tarde.
Su llegada a 'Better Call Saul' fue casualidad, en realidad acudió al casting de otra serie, pero fue rechazada, afortunadamente a la directora de casting le pareció perfecta para la serie que estaba en desarrollo.
Adiferencia de otros personajes, ella no tuvo ninguna participación en 'Breaking Bad', por lo que la primera vez que la vimos en esta historia fue en 2015.
En un inicio el papel que le ofrecieron era pequeño, de hecho en el piloto solo tenía tres líneas de diálogo, pero con el paso del tiempo se fue enriqueciendo hasta convertirse en uno de los personajes favoritos de esta historia.