La realeza en alerta: Los reyes de Suecia dan positivo a Covid-19

PERSONAJES

La pandemia de Covid-19 sigue afectando a más personas al rededor del mundo, esta vez ha llegado hasta a la realeza de Suecia.

COMPARTE ESTA NOTA
Reyes de Suecia dan positivo a Covid-19. (Foto: Getty Images).

Nuevamente la realeza ha sido alcanzada por el Covid-19, esta vez han sido los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia los que han dado positivo al virus en esta nueva ola que se apodera del mundo.

La Casa Real del país nórdico tristemente ha informado que la realeza se encuentra contagiada, aunque con síntomas leves, según se lee en un comunicado emitido.

También se ha informado que por el momento se encuentran aislados en el Palacio de Drottningholm, en Estocolmo, donde permanecerán al menos siete días, tiempo en que se prevé se recuperen y puedan dar negativo a una prueba Covid.

La noticia ha causado alarma debido a que durante las fiestas decembrinas se reunieron con sus seres queridos, hasta el momento el jefe de Estado del Suecia también se encuentra en condiciones similares, también en aislamiento en el Castillo de Berg. Sin embargo, nadie más de la familia presenta síntomas.

Aunque la realeza se mantiene la alerta, también se han mostrado confiados en que pronto presentarán mejoría, pues el rey de 75 años y su esposa de 78 años ya han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

La situación en Europa es crítica, particularmente en Suecia, el Gobierno ha endurecido las restricciones en las últimas semanas debido a la rapidez de contagio de Ómicron.

Los Royals que se han contagiado de Covid-19


El Gran Duque de Luxemburgo también ha sido reportado con Covid-19, sumándose a una larga lista de royals que han sido víctimas de este contagio masivo.

Recientemente la ex reina Beatriz de Países Bajos y la princesa Mary de Dinamarca también dieron positivo al coronavirus. Esta última tuvo que permanecer en aislamiento hasta que dio negativo a la prueba que le permitía reunirse con su esposo, el príncipe heredero, Federico, y sus hijos.

Durante 2020 se dio más de un caso en la realeza europea: el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe William, y el príncipe Christian de Dinamarca fueron solo algunos de los royals que alarmaron a la monarquía.

También el rey de España tuvo que permanecer aislado durante 10 días tras haber estado contacto con un caso positivo de Covid-19. 

Por su parte el Palacio de Buckingham ha extremado las medidas para evitar contagios en la familia real y evitar que la celebración de los 70 años en el trono de la reina Isabell sean suspendidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.