¡Cómo pasa el tiempo! Gyalsey Ugyen Wangchuck ha cumplido su primer año de vida, y su familia lo ha estado festejando en redes sociales. La realeza de Bután está celebrando el primer cumpleaños del hijo menor del Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la Reina Jetsun Pema.
En honor a su primer aniversario, la familia real ha compartido adorables retratos de su pequeño en las cuentas privadas de Instagram del Rey y su Reina. Las fotos, que son protagonizadas por el menor de la familia, también muestran a su hermano mayor, el Príncipe dragón, Jigme Namgyel Wangchuck, quien apenas tiene 5 años.
"En la ocasión más alegre y especial del primer aniversario del nacimiento de Su Alteza Real Gyalsey Ugyen Wangchuck, nos sentimos honrados de compartir un conjunto especial de Kupars de la Familia Real. Estos Kupars de Su Majestad el Rey, Su Majestad el Gyaltsuen, Su Alteza Real Gyalsey Jigme Namgyel y Su Alteza Real Gyalsey Ugyen Wangchuck, fueron llevados al Palacio Lingkana. Junto con el pueblo de Bután, ofrecemos nuestras oraciones y deseos por la felicidad y el bienestar duraderos de Su Alteza Real Gyalsey Ugyen Wangchuck", dice la descripción de las fotografías.
La serie de retratos se tomaron en el Palacio Lingkana, la residencia de la realeza de Bután y capturaron la belleza de la temporada cuando la familia real posó frente a un árbol floreciendo.
Recordemos que el pequeño nació el 19 de marzo del 2020, pero tardaron varias semanas en dar a conocer su nombre. De hecho, es tradición que la familia real evite revelar el nombre hasta que haya tenido lugar una ceremonia especial de nombramiento budista.
La Reina compartió fotos del evento en Instagram, revelando que el joven miembro de la realeza se llamaría Jigme Ugyen Wangchuck, pero sería nombrado Gyalsey Ugyen Wangchuck, ya que Gyalsey significa "Príncipe".
Las fotos del recién nacido se compartieron por primera vez en Instagram a fines de mayo para celebrar el cumpleaños número 30 de la Reina, luego del anuncio del nacimiento en marzo.
La última publicación señaló que "Su Alteza Real el Gyalsey estaba encantado de conocer a su hermano menor", y las fotos de los hermanos publicadas posteriormente parecen confirmar un dulce vínculo entre ambos.
Su hijo mayor, el Príncipe Jigme, también es conocido como el Príncipe Dragón y es el heredero al trono de Bután. En una de las fotos, se le puede ver admirando a su nuevo hermanito en las fotos, que también fueron tomadas en el Palacio Lingkana en la capital de Bután, Thimphu.
¿Ya los conocías?