El Rey Carlos y la Reina Camilla celebran 20 años de matrimonio en medio de incertidumbres y malas noticias

Personajes

Los reyes de Inglaterra celebran un triste aniversario marcado por preocupaciones y noticias desalentadoras.

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos y Reina Camilla: Aniversario amargo tras malas noticias (Foto: Getty)

Aunque creíamos que el 2024 había sido un mal año para la familia real, tal parece que el 2025 seguirá siendo complicado. Y es que, hace tan solo unas semanas, el Rey Carlos sufrió complicaciones con su tratamiento contra el cáncer, pese a que se mantiene firme de seguir trabajando.

No conforme con esto, el monarca no tiene planes de detener su ritmo de trabajo, incluso cuando está celebrando su vigésimo aniversario con la Reina Camilla. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

El Rey Carlos y la Reina Camilla celebran amargo aniversario

El Rey Carlos III y la Reina Camilla celebraron su vigésimo aniversario de bodas este 8 de abril del 2025, una fecha significativa que coincidió con su visita oficial a Italia. A pesar del simbolismo del momento, el ambiente no fue del todo festivo.

La pareja conmemoró su unión en Roma, donde fueron recibidos con un banquete de estado en el Palacio del Quirinal, pero hay que recordar que su aniversario llega en medio de un año complejo para el monarca, tanto a nivel personal como institucional.

Este matrimonio, que en su momento causó revuelo en el Reino Unido, ha superado los años y las controversias. Pero en su vigésima vuelta al sol, los retos parecen multiplicarse para el rey y su consorte.

Las preocupaciones sobre la salud del Rey Carlos

Desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer en febrero del 2024, el Rey ha seguido un tratamiento oncológico especializado en Londres. Aunque fuentes cercanas aseguran que se encuentra de buen ánimo, ha tenido que cancelar compromisos por efectos secundarios a finales de marzo de este año.

Una de las reacciones adversas más recientes lo obligó a permanecer varias horas bajo observación médica, lo cual derivó en la suspensión de actividades, incluida una visita a Birmingham, aunque su entorno afirma que “la gira a Italia nunca estuvo en duda”.

Tras este incidente, Carlos III aprovechó para descansar en Highgrove, su residencia en Gloucestershire. Desde allí retomó fuerzas antes de viajar, decidido a no detener su agenda diplomática, pero todavía con problemas de salud que lo seguirán hasta que entre en remisión.

Nuevos problemas afectan la imagen del Rey Carlos

A los desafíos de salud se le suma un nuevo escándalo que involucra al Príncipe Andrew, su hermano menor. Una vez más, su figura aparece ligada a acusaciones polémicas, esta vez por su presunta relación con el empresario chino Yang Tengbo, señalado como espía.

Un antiguo asesor del Duque de York declaró que el Rey participó en reuniones donde se discutieron fondos relacionados con Tengbo. Aunque Buckingham emitió un comunicado negando cualquier implicación directa, las dudas sobre su cercanía persisten.

Este episodio ha reactivado las críticas hacia Andrew y, por consecuencia, hacia la familia real en general. El hecho de que se llevaran a cabo encuentros “fuera del foco mediático” no ayuda a disipar las sospechas, lo cual complica aún más el escenario en el que actualmente vive el monarca.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.