Ya está acabando el 2024 y, aunque muchos seguramente estamos felices de la llegada de un nuevo año, la familia real ha de estar aún más emocionada por el 2025, ya que este año ha sido uno de los peores en cuestión de salud.
Y es que, además de rumores y polémicas en los que se han visto rodeados de manera frecuente, Kate Middleton y el Rey Carlos fueron diagnosticados con cáncer. Afortunadamente, ambos han recibido tratamiento.
¿El Rey Carlos seguirá su tratamiento contra el cáncer?
Empecemos por el principio. En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que al Rey Carlos, de 76 años, se le había diagnosticado un tipo de cáncer, que no se ha revelado públicamente, y que estaba comenzando un tratamiento.
Desde entonces, las actualizaciones han sido escasas, pero fuentes del palacio han dicho que el ciclo de tratamiento continuará en Año Nuevo, y que el rey regresará a un "programa completo" de funciones en 2025, de acuerdo con medios internacionales.
Una fuente dijo a Sky News: "Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva y, como es una condición controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el próximo año. La intención es que el monarca regrese a un programa completo de deberes públicos el próximo año".
¿Cómo ha lidiado el Rey Carlos con el cáncer?
Tom Parker Bowles, el hijo de la Reina Camila, de 77 años, dijo recientemente que ha sido un momento "muy preocupante" para el monarca y el resto de la familia real desde que le diagnosticaron la "aterradora enfermedad" en enero, pero está haciendo todo lo que puede y siguiendo el consejo de los médicos.
En declaraciones a la revista People, el escritor dijo: "El Rey es fuerte. Está haciendo lo que puede. Está siguiendo el consejo de sus médicos. Crucemos los dedos, toco madera. Es una enfermedad terrible, y cuando alguien cercano a ti la contrae, sea cual sea su condición, es algo muy preocupante".
Tom está "increíblemente orgulloso" de su madre por lo "fuerte" que ha sido con su marido. Continuó: "Pero mi madre también es fuerte. Ella lo apoya en todos los sentidos. Creo que es maravilloso tener a alguien a quien amas a tu lado. Estoy increíblemente orgulloso de ella. Está en una edad en la que la mayoría de la gente piensa en retirarse, pero ella nunca se queja; simplemente sigue adelante".
Lo que ha dicho el Rey Carlos sobre su enfermedad
De manera pública, el Rey Carlos ha tenido una gran actitud, independientemente de su enfermedad. Y es que, hace poco tiempo, hizo una broma irónica sobre su salud, pues los reportes han sido preocupantes a falta de novedades oficiales.
El monarca bromeó diciendo que "todavía estaba vivo" durante una visita a un evento comunitario en el Ayuntamiento de Waltham Forest en Walthamstow cuando se le preguntó cómo estaba.
Harvinder Rattan, representante de la fe sij, dijo: "Su Majestad, buenos días, ¿cómo está?". El rey, de 76 años, respondió en tono de broma: "Todavía estoy vivo", refiriéndose a los reportes sobre su salud más recientes.
¿Lo sabías?