El Rey Carlos regresa a sus funciones públicas para visitar pacientes con cáncer

Personajes

En su regreso al trabajo, el Rey Carlos aprovechó para visitar y hablar con pacientes que han sido diagnosticados con cáncer como él

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos regresa a sus funciones públicas al visitar pacientes con cáncer (Foto: Getty)

A pesar de haber recibido un difícil diagnóstico de cáncer, el Rey Carlos se mantiene optimista y, al parecer, increíblemente activo, pues esta semana regresó a sus deberes públicos por primera vez y no dejó que su sonrisa desapareciera de su rostro en ningún momento.

De hecho, el monarca parecía muy feliz de regresar a trabajar por primera vez desde su diagnóstico de cáncer, sonriendo y saludando al llegar a un hospital de Londres. Y, lo que hace aún más especial su regreso, es el hecho de que, durante su visita, tuvo la oportunidad de hablar con pacientes que comparten la misma enfermedad que él.

¿Cómo fue el regreso del Rey Carlos?

El Rey Carlos, que todavíapadece la enfermedad y está en tratamiento, visitó esta mañana el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital con su esposa, la reina Camilla, y se reunió con los pacientes y el personal en su papel de patrocinador de la organización benéfica.

El monarca está interesado en que su compromiso inaugural, desde que los médicos le dieron el visto bueno para reiniciar los eventos públicos, genere conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano.

Carlos, de 75 años también espera que el viaje pueda resaltar algunas de las investigaciones innovadoras, apoyadas por Cancer Research UK, que se están llevando a cabo en el hospital. Además, también se anunció que Su Majestad ha aceptado convertirse en el nuevo patrocinador del instituto, aportando su propia experiencia al puesto.

El hospital no fue elegido porque tiene un vínculo con el tratamiento del Rey o una forma de cáncer, ninguno de los cuales ha sido revelado públicamente por el Palacio de Buckingham. El centro ofrece instalaciones para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de enfermedades cancerosas y no cancerosas, al mismo tiempo que brinda apoyo a los pacientes y sus familias.

Un asistente real dijo que la visita se organizó con la esperanza de alentar a otros a ser abiertos sobre su diagnóstico de cáncer y crear conciencia sobre los beneficios del diagnóstico temprano. Agregaron: "También quiere demostrar que es posible trabajar con el cáncer, aunque aprecia que cada uno tiene su propio camino y no es para todos."

El Rey y la Reina fueron recibidos por la presidenta de los Hospitales del University College London (UCLH), la baronesa Julia Neuberger, y el director ejecutivo, David Probert.

Dentro del centro, el Rey y la Reina hablaron con los médicos y escucharon más sobre el uso de tecnología innovadora en UCLH; incluidos los escáneres de tomografía computarizada que se utilizan para ayudar con la detección temprana del cáncer.

Como nuevo patrocinador de Cancer Research UK, el monarca se reunió con el médico jefe de la organización benéfica, el profesor Charlie Swanton, quien dirigió un proyecto llamado TRACERx, una colaboración con 250 investigadores y médicos con sede en 19 centros en todo el Reino Unido.

¿Cómo lo viste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.