No cabe duda de que el 20241 no ha sido, para nada, un buen año para realeza británica. Y es que, hasta el momento de escribir este artículo, hay 3 personas de la familia real que luchan contra el cáncer: el Rey Carlos, Kate Middleton y Sarah Ferguson.
Desafortunadamente, de ninguno de los tres hemos tenido novedades, por lo que los medios asumen que todavía se encuentran en tratamiento. Sin embargo, nuevos reportes indican que el monarca de Inglaterra ha recibido malas noticias sobre su diagnóstico.
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos?
Para empezar, es importante destacar que la batalla del Rey Carlos contra el cáncer es un asunto privado, por lo que no se han dado a conocer los detalles de su condición, incluyendo el tipo de enfermedad que tiene.
Debido a esto, los reportes que han salido a la luz son filtraciones o menciones de fuentes cercanas. Y es que, si fuera a haber un comunicado oficial, posiblemente sería algo grave o, en el mejor escenario, la noticia de que alguno de ellos habría entrado en remisión.
En el caso del Rey Carlos, desafortunadamente las novedades no son esperanzadoras. De acuerdo con la reconocida periodista Concha Calleja, el monarca todavía no ha terminado su lucha contra el cáncer.
La colaboradora habría revelado a "Fiesta" que ha contactado con una fuente extremadamente confiable y cercana a los pasillos del Palacio de Buckingham, y ha logrado obtener detalles actualizados sobre la salud, tanto del Rey, como de la Princesa de Gales, Kate Middleton.
Según las declaraciones de Calleja, recientes análisis médicos practicados al monarca han confirmado que, lamentablemente, la enfermedad que lo ha mantenido alejado de sus deberes oficiales aún no ha desaparecido.
“Las últimas pruebas médicas realizadas al Rey Carlos III han mostrado que el cáncer sigue presente, por lo que tendrá que continuar con su tratamiento,” reveló la periodista. Además, Calleja añadió: “Los médicos le han sugerido reducir su actividad, en especial los viajes, debido a que, aunque su agenda está planificada al milímetro, al regresar a palacio se desploma literalmente en su sillón”.
Este cansancio evidente ha despertado la preocupación de su círculo más cercano, que observa cómo cada compromiso público parece agotar al rey más de lo habitual, lo cual no sería benéfico, tanto en su estado de salud actual, como en su tratamiento contra el cáncer.
Pese a la inquietante condición de su salud, Carlos III sigue decidido a cumplir con sus responsabilidades al frente de la monarquía británica el mayor tiempo posible. Fuentes allegadas a Calleja aseguran que el monarca ha expresado su compromiso inquebrantable con la Corona, afirmando a sus más íntimos que dedicará todo el tiempo que le quede a su papel como soberano.
Mientras tanto, se sabe que la Reina Camila ha asumido una gran parte de sus tareas, permitiendo que su esposo tenga el descanso necesario para seguir enfrentando su tratamiento médico.
¿Será verdad?