Tristemente, este año ha sido uno de los más difíciles para la familia real británica, comenzando con la noticia que nos conmovió a todos sobre el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, y posteriormente todo el misterio relacionado con la desaparición de Kate Middleton del ojo público.
A casi dos meses del diagnóstico del Rey Carlos III, el monarca realizó su primera aparición pública este domingo 31 de marzo, en honor a las festividades de Pascua, y aquí en Chic Magazine te contamos los detalles de este suceso.
Fue durante el pasado 5 de febrero que la noticia de que el líder monarca británico padecía de cáncer conmocionó a toda Inglaterra y al mundo, y desde entonces no se había visto en ninguna actividad relacionada con la familia real.
El cáncer le fue descubierto durante una operación de próstata que el rey se procedió a realizarse en Londres, por lo que la corona aseguró que se había detectado en una etapa temprana y que no había que preocuparse más por la salud del rey.
No obstante, esa tranquilidad no había llegado hasta ahora que se pudo ver al Rey Carlos en su primera aparición pública después del diagnóstico.
¿Cómo fue la primera aparición pública oficial del Rey Carlos III?
El Rey de Inglaterra se tomó un tiempo para hacer acto de presencia en el servicio religioso ofrecido por Pascua en la iglesia de San Jorge en el castillo de Windsor, en compañía de la reina consorte y otros miembros de la familia real que se dieron cita este 31 de marzo, para conmemorar las festividades religiosas.
En este evento el Rey Carlos III deseó felices pascuas a toda la población y estrechó la mano con algunas personas que se encontraban ahí y le deseaban una pronta recuperación, a lo cual el rey se mostró agradecido por los buenos deseos.
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos III?
Aún se desconoce el tipo de cáncer que padece el monarca británico, pero según lo visto en esta primera aparición, podemos decir que el rey se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el medio británico The Telegraph reveló que el equipo médico del rey tomó algunas medidas para resguardar su seguridad, como reducir el número de asistentes a esta celebración, para reducir los riesgos de posibles infecciones.
Además, según lo indicado por los médicos del rey, este no estará presente en el banquete que usualmente la familia real ofrece cada domingo de Pascua.
Esperamos pronto ver más apariciones públicas por parte del Rey Carlos y le deseamos pronta recuperación en este difícil proceso.