Parece que hay una crisis de salud en la familia real, pues tan solo hoy se han confirmado dos cirugías entre los miembros activos de la Firma. Primero fue Kate Middleton, y ahora el Rey Carlos, quien recibió un diagnóstico preventivo su residencia privada en Balmoral esta semana.
De acuerdo con un comunicado, el monarca de Inglaterra se encontrará en el hospital la próxima semana para recibir tratamiento y, desafortunadamente, tendrá que postergar algunos eventos públicos. Sigue leyendo para enterarte de los detalles y su estado de salud actual.
¿Por qué recibirá cirugía el Rey Carlos?
Durante un chequeo de salud, el Rey Carlos recibió un diagnóstico de agrandamiento de próstata. Afortunadamente, los asistentes dijeron que la condición era benigna y que solo tendría que someterse a un procedimiento correctivo. No obstante, sus compromisos quedarán aplazados por un breve periodo de recuperación.
Se cree que actualmente se aloja en su casa privada, Birkhall, en la finca Balmoral, donde hoy recibió el diagnóstico. Y, si bien el nivel de detalle sobre la salud de Carlos es inusual, fuentes reales dijeron que estaba dispuesto a compartir los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres a hacerse sus chequeos si están experimentando síntomas similares.
Se entiende que los funcionarios reales hicieron el anuncio esta tarde para permitirles estar al tanto de la situación. Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo hoy: "Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata. El estado de Su Majestad es benigno y esperará en el hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve período de recuperación."
¿Kate Middleton también pasó por cirugía?
Lo más interesante de esto es que la noticia del Rey Carlos se produce poco después de que el Palacio de Kensington dijera por separado que la Princesa de Gales estaba, Kate Middleton, está siendo tratada en el hospital después de someterse con éxito a una cirugía abdominal.
Los dos se produjeron con solo 90 minutos de diferencia, aunque por palacios diferentes. En el caso de la esposa del Príncipe William, se sabe que ingresó ayer en la Clínica de Londres en Marylebone para el procedimiento planeado y se espera que permanezca en el hospital entre diez y 14 días.
La futura Reina regresará luego a su casa en Windsor para continuar su recuperación con el apoyo de su familia, dijo el Palacio de Kensington. Se entiende que no es canceroso. Sin embargo, es probable que se le aconseje a la princesa recuperarse durante dos o tres meses, y su regreso a sus funciones oficiales dependerá del consejo médico que se acerque a ese momento.
¿Qué es el agrandamiento de la próstata?
El agrandamiento de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y no suele representar una amenaza grave para la salud. Conocida por los médicos como agrandamiento benigno de la próstata (BPE), la afección no es un cáncer y quienes la padecen no tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Los síntomas suelen ser leves, pero pueden ser "muy problemáticos" para algunos. Y es que, cuando la próstata se agranda, puede ejercer presión sobre la vejiga y la uretra, que es el conducto por el que pasa la orina. Esto puede hacer que alguien orine con más frecuencia y tenga dificultades al hacerlo.
No se comprende completamente por qué algunos hombres desarrollan esta afección, pero se cree que está relacionada con los cambios hormonales a medida que el hombre envejece. Es posible que los pacientes necesiten realizarse varias pruebas para detectar la afección y descartar la posibilidad de que tengan otra enfermedad, como cáncer de próstata.
Las personas con síntomas leves no suelen necesitar tratamiento inmediato y el médico decidirá si sigue controlando al paciente de vez en cuando. Se les puede recomendar que beban menos, consuman menos edulcorantes artificiales y hagan ejercicio con más frecuencia.
La cirugía tiende a recomendarse solo para personas con síntomas de moderados a graves que no han respondido al tratamiento.
¿Lo sabías?