El Rey Carlos invita a Meghan y Harry a su coronación, y esta fue su respuesta

Personajes

Meghan Markle y el Príncipe Harry confirmaron que recibieron invitación a la coronación del Rey Carlos, y esta fue su respuesta

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos: Invitación a Meghan Markle y Harry a su coronación (Foto: Getty Images)

Después de mucha especulación al respecto, Meghan Markle y el Príncipe Harry han sido invitados a la coronación de su padre, el Rey Carlos, a finales de este año, pero hasta el momento no han indicado si asistirán o no, aunque la respuesta que dieron podría no ser la adecuada.

El príncipe Harry, quien junto con su esposa Meghan ha lanzado una serie de ataques extraordinarios contra la Familia Real en los últimos meses, ha confirmado que recibió un correo electrónico de su padre sobre el evento.

La coronación, que será vista por millones de personas en el Reino Unido y potencialmente miles de millones en todo el mundo, tendrá lugar el 6 de mayo, el mismo día del cuarto cumpleaños de Archie, el hijo de Harry, por lo que ha habido mucha especulación sobre su asistencia.

Sin embargo, la noticia llega días después de que Carlos desalojara a su hijo y su nuera de su casa británica, Frogmore Cottage, una medida que se cree que complicará las futuras visitas al Reino Unido de la pareja con sede en California.

Debido a todo esto, ha habido mucho debate en los últimos meses sobre si el rey Carlos invitaría a su hijo menor a su coronación. Y es que, como bien lo sabes, la relación entre los Sussex y el resto de la Familia Real se ha vuelto tensa en los últimos años, con Harry y Meghan criticando públicamente a la Firma.

Además de golpear a la institución, Harry reveló conversaciones íntimas y personales que lo involucraron a él y a otros miembros de esta familia en sus memorias "Spare", que se publicaron a principios de este año. Además, la publicación vio detalles explosivos de la relación conflictiva entre Harry y su hermano mayor William al descubierto, incluido el relato del duque sobre cómo estuvieron involucrados en un altercado físico que dejó a Harry visiblemente herido.

A pesar de todo esto, un portavoz de los Sussex confirmó que la pareja ahora ha sido invitada al evento. Según un comunicado a The Times: "Puedo confirmar que el duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación." Sin embargo, la respuesta de Meghan y Harry fue vaga: "No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento".

Esta invitación se produce después de que Harry admitiera anoche que la marihuana "realmente lo había ayudado", pero que la cocaína y el alcohol eran más "sociales" durante una sincera sesión de preguntas y respuestas.

El Dr. Gabor Mate, experto en traumas, también abordó el tema de la muerte de la Princesa Diana, la madre de Harry. Durante la transmisión en vivo, confirmó que animó a su familia a someterse a terapia para que pudieran "hablar su idioma", y afirmó que le habían diagnosticado TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) provocado por la muerte de su madre Diana cuando tenía 12 años.

Agregó que no se ve a sí mismo como una 'víctima', sino que su esposa Meghan lo había 'salvado'. Él dijo: "Estaba atrapado en este mundo, ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso. Mi pareja es un ser humano excepcional y le estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que me ha brindado".

Harry también criticó al público británico por no apoyar a las tropas en Afganistán y dijo: "Una de las razones por las que ciertamente tanta gente en el Reino Unido no apoyaba a nuestras tropas era porque asumían que todos los que estaban sirviendo eran para la guerra."

Concluyó diciendo: "Pero no, una vez que te registras, haces lo que te dicen que hagas, así que muchos de nosotros no estábamos necesariamente de acuerdo o en desacuerdo, pero estabas haciendo lo que estabas capacitado para hacer, estabas haciendo lo que querías que fueron enviados a hacer."

Su conversación sincera se produjo la misma semana en que se confirmó que Carlos les había pedido a él y a Meghan que abandonaran Frogmore Cottage, la residencia real donde se habían alojado en el Reino Unido en el pasado. Ahora, sin un lugar donde quedarse, es posible que los Sussex rechacen la invitación.

¿Tú qué opinas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.