Hace apenas unos días el rey Carlos III protagonizó un incómodo momento mientras se realizaba su ceremonia de proclamación en el Palacio de St. James. Mientras firmaba a unos documentos pidió a uno de sus súbditos de una forma un tanto grosera que retirara un tintero de la mesa. Ahora vuelve a dar de qué hablar por una situación similar.
El rey se encentraba de visita en Irlanda del Norte en su gira para darse a conocer como el nuevo monarca del Reino Unido, sin embargo esta se vio opacada debido a una pluma que se derramó y por la cual se enojó. Todo quedó captado ante las cámaras.
El rey Carlos III se encontraba en el Castillo de Hillsborough, cerca de Belfast, capital de Irlanda del Norte, en donde realizaba su visita ya no como el príncipe de Gales ni el representante de su madre, sino como el nuevo monarca del Reino Unido.
Durante esta visita fue acompañado por su esposa Camilla, la reina consorte. Ambos estaban firmando un libro de visitantes cuando de pronto el rey se dio cuenta que se había equivocado de fecha.
“Acabo de escribir… ¿hoy es 12 de septiembre?”, pregunta. Uno de los súbditos presentes responde: “Es 13, señor”.
Una simple conversación causó todo un revuelo, pues de inmediato cambió su semblante y mostró su enojo.
“Oh, Dios, puse mal la fecha”, dice. “¿13?”, vuelve a preguntar. “Sí señor”, le repiten la fecha.
La reina consorte le hizo notar que se había equivocado de fecha en otro espacio del documento, lo que terminó endureciéndolo más. “Odio esto”, le dice.
Pero la cereza del pastel fue el hecho de que la pluma comenzó a derramarse:
“Oh, mira, se está derramando por todas partes. Espera”, le dice Camilla mientras el rey se limpia con un pañuelo. “No soporto esta maldita cosa… Apesta, cada vez”, le dice a la reina consorte.
Algunos medios británicos han expresado su preocupación por el carácter compulsivo del nuevo monarca, algo que ya habían notado desde que era el príncipe heredero al trono, pero que sin duda en solo unos días se ha acentuado.
El rey Carlos III llega con una alta desaprobación por parte del pueblo del Reino Unido, y es que desde hace décadas han hecho saber que no están conformes con su llegada al trono.
De hecho se había dado a conocer que incluso esperaban que abdicara y fuera el príncipe William junto a su esposa Kate Middleton, la nueva princesa de Gales, los nuevos gobernantes.
Eso no pasará en un par de años más, pero el pueblo lo espera con ansias.