Rey Carlos III y la reina Camila son agredidos públicamente en su visita a York

PERSONAJES

El rey y la reina consorte visitaban York para la inauguración de una estatua en honor a la reina Isabel II cuando el incidente pasó.

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos III y la reina Camila son agredidos públicamente en su visita a York. (Foto: Instagram).

A dos meses de la muerte de la reina Isabel II, el pueblo británico todavía no termina de aceptar a su hijo Carlos, quien ascendió al trono junto a su esposa Camila. Recientemente, en una visita a York esto quedo demostrado, pues los royals fueron recibidos de manera violenta. 

El rey y la reina consorte fueron agredidos con huevos por parte de un manifestante que se encontraba en las calles de esta ciudad de Inglaterra, pero rápidamente el personal de seguridad actuó para protegerlos.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, en estas se mostraban cuatro huevos pasando cerca de los royals hasta que finalmente terminaron en el suelo; ninguno de estos logró siquiera manchar su vestimenta.

Al rey Carlos III y la reina consorte, Camila, pareció no importarles esto en lo absoluto, pues siguieron caminando sin detenerse. Sin embargo, los policías se apresuraron en arrestar al manifestante que se encontraba gritando consignas.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el atacante se encontraba gritando "este país se construyó sobre la sangre de los esclavos". Esto como respuesta al diálogo que sostuvo el hijo de Isabel II con su ahijada, Fiona Campton, sobre discutir abiertamente el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

“Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”, ha dicho Campton sobre ello.

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, asistieron a York para inaugurar una estatua en honor a la fallecida reina Isabel II, siendo esta la primera que se instala tras su muerte.

Los nuevos royals al frente de la monarquía británica no terminan de ser aceptados por el pueblo, desde antes de que la reina Isabel falleciera debido a su avanzada edad el pasado septiembre, se hablaba del miedo que se sentía en Inglaterra ante la inminente llegada de Carlos.

Incluso se dijo que el pueblo británico esperaba que abdicara al trono y fuera su hijo, el principe de Gales, y su esposa Kate Middleton, princesa de Gales en llevar la corona inglesa. Sin embargo, para que esto pase tendrán que pasar muchos años más.

Inglaterra aún rechaza a la reina consorte, Camila, debido a la sombra de Lady Di, ¿será que algún día ambos sean aceptados?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.