En muy poco tiempo el mundo será testigo del momento histórico en el nos encontramos y Reino Unido serán los protagonistas al presenciar la coronación del Rey Carlos III, por lo que a continuación te decimos que significa el emblema que portará durante la ceremonia.
Con el paso del tiempo se han revelado cada más detalles del tan esperado evento que se celebrará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, con lo que se continuará la tradición de la familia real.
Y será un importante símbolo el que aparecerá en la decoración de muchas partes el cuál por cierto no solo es bueno visualmente hablando, sino también por el significado que tiene detrás de su diseño, pero ¿qué significa?.
Significado del emblema real
El emblema está lleno de historia y personalidad al tener como prioridad los intereses del soberano británico que se ven reflejados en el mismo de una manera que no todos logran percibir.
Los colores que conforman al mismo, que son rojo, blanco y azul como la bandera de la unión; representan un homenaje al amor de Carlos III por la naturaleza a través de la flora de las cuatro naciones que componen el Reino Unido.
Se trata de la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte.
Los detalles florales terminan uniéndose para formar una corona de San Eduardo, la cual se usará para que el Rey ungido, bendecido y consagrado en la ya tan esperada ceremonia religiosa.
La misma se encontraba resguardada en la Torre de Londres, pero actualmente se ha tenido que trasladar para que el joyero Mark Appleby la modifique de acuerdo con las medidas exactas del futuro rey.
De acuerdo con el Sir Jony Ive y su colectivo creativo, LoveFrom, el resultado del emblema simboliza y celebra el comienzo histórico del nuevo Reino y se ha visto reflejado en el diseño del mismo.
El diseñador no solo ha tenido este impresionante proyecto en su carrera, sino que además es el responsable de crear algunos diseños para Apple y para él representa un gigante honor el poder contribuir de esa manera a la coronación y a la nación.
El evento representará una gran derrama económica y generará grandes cambios no solo en Reino Unido, sino también en todo el mundo, por lo que se espera que sea un suceso muy importante.