Porque ser rey no es tarea sencilla, los monarcas en turno del Reino Unido reciben una envidiable suma de dinero mensual que proviene de los impuestos de los ciudadanos, y ante la reciente proclamación de Carlos III como nuevo monarca muchos se preguntan cuál será su sueldo.
La Corona Inglesa reveló recientemente cuál será el monto mensual que recibirá el nuevo rey, así como otros miembros de la familia real, entre ellos los príncipes de Gales.
¿Cuál será el sueldo del rey Carlos III?
De acuerdo con la prensa británica, el actual rey conservará algunos privilegios de la fallecida reina Isabell II, por lo que recibirá el mismo sueldo, es decir 98 millones de euros al año aproximadamente. Lo que representa unos 8 millones 100 mil euros al mes.
Según la revista Forbes este sueldo no incluye los valores de las propiedades de la reina Isabel II, además la herencia de su madre será traspasada a Carlos III y la reina consorte de manera directa.
Durante su ducado de Cornualles recibieron aproximadamente 22 millones de euros anuales. Por su fuera poco el rey Carlos III está exento de pagar impuestos.
Pero además de esta envidiable suma de dinero, el rey tiene una fortuna que forjó fuera de la Corona Real, una cifra que hasta ahora es desconocida.
Recordemos que algunos de los sueldos de los miembros de la realeza se basan en los impuestos del pueblo del Reino Unido además de los bienes que tienen cada uno.
Los nuevos príncipes de Gales, también recibirán nuevos ingresos familiares, sin embargo esta cifra aún es desconocida.
El pueblo británico desaprueba al reinado de Carlos III
El hijo de la reina Isabel II llega al trono con una alta desaprobación por parte del pueblo británico, desde hace décadas externaron su descontento. Las actitudes del rey y las polémicas que lo han rodeado desde su matrimonio con Lady Di fueron clave para que fuera rechazado.
Por mucho tiempo se esperaba que Carlos III abdicara al título de monarca del Reino Unido y fuera su hijo el príncipe William y su esposa Kate Middleton quienes reinaran, sin embargo tendrán que pasar unos años más para que el ahora príncipe de Gales suba al trono.
Carlos III tiene una gran tarea que implica no solo reinar con disciplina, sino también ganarse el cariño del pueblo como lo hizo su madre. El problema evidentemente es que el recuerdo de la princesa Diana parece que nunca desaparecerá.