Operation Menai Bridge: Así es el plan ante la muerte del Rey Carlos III

Personajes

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel, se ha puesto en marcha el plan que anticipa la muerte del nuevo Rey, Carlos III

COMPARTE ESTA NOTA
Operation Menai Bridge: Plan ante la muerte del Rey Carlos III (Foto: Instagram)

El Rey Carlos III ha ascendido al trono luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre del 2022. Y si bien pensábamos que no tendríamos razones para pensar en un nuevo fallecimiento dentro de la familia real, ahora lo tenemos en la mente, ya que el actual monarca ha sido diagnosticado con cáncer

Ahora que tenemos una posibilidad de perder otro monarca, ha cobrado relevancia lo que pasaría ante su posible muerte. Y es que, mientras que el plan de fallecimiento de la Reina Isabel se llamaba 'Operación Puente de Londres', el de Carlos también tiene nombre y sus respectivos detalles. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Operation Menai Bridge?

Su Majestad, la Reina Isabel, tenía el nombre en clave de 'Operación Puente de Londres' para los arreglos posteriores a su muerte. El plan incluía el anuncio de su fallecimiento, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado.

La Operación Puente de Londres se creó en la década de 1960, solo unos años después de su coronación, y se revisó muchas veces en los años previos a su muerte en 2022. De hecho, a menos de un año se habían filtrado los detalles y fueron MUY acertados a comparación de lo que sucedió después de su muerte.

Sin embargo, el nombre en clave de la muerte del Rey Carlos III NO es el mismo, pues ha sido llamado 'Operación Puente Menai', por el primer puente colgante de hierro del mundo en Anglesey, Gales.

¿Cuál es el plan ante la muerte del Rey Carlos III?

Si bien es posible que Carlos se haya convertido en Rey recientemente, ya existen planes para la desafortunada circunstancia de su muerte, la cual, si bien no se contempla que esté cercana (hasta ahora), será inevitable.

El ex oficial de protección real, Simon Morgan, dijo que los planes para la Operación Puente Menai comenzarán más temprano que tarde a medida que el Rey acepte su nuevo rol: "Desafortunadamente, a partir de mañana por la mañana, la planificación de la Operación Puente Menai comenzará en serio", dijo a Today el 19 de septiembre.

En el primer discurso del Rey Carlos III a la nación el 9 de septiembre, dijo: "La reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplido, y su muerte la lamenta profundamente. Esa promesa de servicio de por vida la renuevo a todos ustedes hoy."

“Al igual que la Reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora también yo me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Y dondequiera que viva en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida", dijo.

El plan Operation Menai Bridge tiene muchas similitudes con la Operación London Bridge, ya que se dieron a conocer sus detalles en su totalidad antes de su coronación, la cual se llevó a cabo varios meses después de la muerte de Isabel.

Tan pronto como la Operación Menai Bridge esté en marcha, William, el nuevo Príncipe de Gales, se convertirá en rey junto a su esposa Kate Middleton, quien se espera que se convierta en Reina Consorte.

Luego, el nuevo Rey se dirigirá a la nación, como lo hizo su padre el 9 de septiembre, cuando el público entra en un período de luto nacional antes del funeral.

¿Por qué se utilizan código?

Los nombres en clave para las muertes reales se introdujeron inicialmente para evitar que la noticia de la muerte se filtrara a la prensa antes del anuncio oficial. El uso de nombres en clave impidió que los operadores de la centralita del Palacio de Buckingham se enteraran de la noticia antes de que se hiciera pública.

Aunque los nombres en clave se introdujeron para evitar noticias generalizadas antes de un anuncio oficial, los planes posteriores a la muerte de un miembro de la familia real son de larga data y los nombres en clave se han vuelto de conocimiento común a lo largo de los años.

Los arreglos funerarios para la Reina Madre recibieron el nombre en código de Operation Tay Bridge y los planes tenían 22 años cuando ella falleció a la edad de 101 en 2002.

Operation Forth Bridge fue el nombre en clave de la muerte del difunto Duque de Edimburgo, cuyo funeral se llevó a cabo en la Capilla de San Jorge en Windsor y su ataúd se colocó en la Bóveda Real.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.