Llaman "PREPOTENTE" al rey Carlos III tras incómodo gesto con uno de sus súbditos

PERSONAJES

Durante la ceremonia de proclamación, el rey Carlos III realizó un incómodo gesto a uno de sus súbditos que se volvió viral.

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos III es criticado por gesto a uno de sus súbditos. (Foto: Instagram).

El rey Carlos III apenas ha ascendido al trono y ya ha vivido su primera controversia, misma que lo ha llevado a ser el tema de conversación en redes sociales y ganarse el calificativo de prepotente debido a un incómodo gesto que hizo a uno de sus súbditos y que quedó registrado en televisión nacional. 

La mañana de este sábado se realizó la ceremonia de proclamación y ascensión al trono del primogénito de la reina Isabel luego de que la monarca falleciera en el castillo de Balmoral la tarde del jueves 8 de septiembre. Y pese a la presión mediática que exigía un buen comportamiento del nuevo rey, esto no sucedió.

Entre los presentes en la ceremonia en el Palacio de St. James estuvieron Camilla, la reina consorte; el príncipe William, el príncipe de Gales, la nueva primera ministra de Inglaterra, Liz Tuss; así como otros miembros del Consejo Privado y un selecto grupo de medios de comunicación y políticos de alto rango como Theresa May, John Major, Gordon Brown, Tony Blair y Boris Johnson, ex primeros ministros británicos.

Durante el acto protocolario, antes de que finalizara la segunda proclamación al grito de "¡Qué viva el rey", el hijo de la fallecida reina Isabel II cometió un acto que se llevó las críticas, no solo del pueblo británico, sino de toda la red.

Y es que al momento de firmar el documento oficial hace un gesto de fastidio a uno de sus súbditos para ordenarle que retire de inmediato un tintero y una pluma que estaban en la meda en donde iba a proceder a firmar.

A pesar de que esto sucede en pocos segundos y el rey es rápidamente auxiliado para quitar los objetos de la mesa, eso fue suficiente para que los usuarios de las redes sociales lo calificaran de prepotente. 

​Detrás del rey Carlos III se encontraba su esposa Camilla, quien vio lo ocurrido y nota lo mal que estuvo, pero trata de ignorar lo ocurrido para que esto pase desapercibido.

Lo que muchos desconocen es que este tintero y pluma fue un regalo de sus hijos tras la muerte de su abuela y como un gesto de cariño a su padre por ser proclamado rey.

Cabe mencionar que el hijo de la reina Isabel II llega al trono con mucha desaprobación por parte del pueblo británico. Los escándalos que lo han rodeado toda su vida son su principal "defecto", sin embargo su comportamiento a lo largo de los años tampoco ha sido favorable.

De hecho los ingleses y todos los ciudadanos que conforman el Commonwealth esperaban que abdicara y fuera su hijo William, el ahora príncipe de Gales quien fuera su rey. Sin embargo eso no sucederá hasta dentro de un par de años más.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.