El mundo quedó en estado de shock después de que el Palacio de Buckingham anunciara el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos. Y es que, el Palacio confirmó que el monarca recibiría tratamiento para la enfermedad el 5 de febrero, lo que provocó una avalancha de buenos deseos y simpatías en todo el mundo.
La esposa de Carlos, la Reina Camilla, ha estado firmemente a su lado durante todo el tratamiento, visitándolo en el hospital tres veces y un día y asistiendo a la iglesia con él en su finca de Sandringham. Pero, ¿cuál es su estado de salud actual y por qué se están revisando sus planes funerarios?
¿Qué es lo que tiene el Rey Carlos?
A principios de año, el Rey Carlos compartió con el público que se sometería a un procedimiento por agrandamiento de próstata. Y, semanas después de la cirugía, el Palacio de Buckingham confirmó que el monarca había sido diagnosticado con cáncer, aunque sin dar detalles del tipo.
Carlos informó a familiares cercanos por teléfono, incluido su hijo separado, Harry, que luego voló de regreso desde su casa en California para ver a su padre. Sin embargo, los más cercanos, tuvieron la oportunidad de conocer el diagnóstico de primera mano, como su hijo y heredero, el Príncipe WIlliam.
La declaración del Palacio de Buckingham decía: “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación."
"Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", dijo el palacio en un comunicado. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".
Agregaron: "El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible."
"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos?
De acuerdo con un artículo hecho por el Daily Beast, múltiples fuentes le han dicho al medio que los oficiales están revisando copias de los planes funerarios del Rey Carlos, preparándose para su inevitable muerte, especialmente tras su diagnóstico de cáncer.
Hablando con personas cercanas al Rey en semanas recientes, la respuesta más común son los susurros: "No está bien", remarca el medio. "No solo se actualizan periódicamente los planes del funeral de Carlos, sino que también se necesita un documento que revise lo que salió bien después del funeral de la reina".
Un viejo amigo de la familia, por ejemplo, le dijo al Daily Beast: “Por supuesto que está decidido a vencerlo y le están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever”.
¿Lo sabías?