¿Ha empeorado? El Rey Carlos da una triste actualización sobre su tratamiento contra el cáncer

Personajes

Durante su evento más reciente, el Rey Carlos compartió una triste actualización sobre su tratamiento contra el cáncer

COMPARTE ESTA NOTA
Rey Carlos da triste actualización sobre su tratamiento contra el cáncer (Foto: Getty)

Todos sabemos que la familia real se encuentra en una crisis de salud sin precedentes. Y es que, no solo Kate Middleton se encuentra lidiando con un diagnóstico de cáncer, sino que el Rey Carlos se encuentra en una posición similar, aunque ha sido muy abierto con respecto a su tratamiento.

De hecho, a comparación de la Princesa de Gales, el monarca ha estado compartiendo actualizaciones sobre su estado de salud, con el fin de desestigmatizar la enfermedad con la que está luchando. Y, más recientemente, compartió un update que, desafortunadamente, no es una buena noticia.

¿Qué actualización de salud dio el Rey Carlos?

Mientras el Rey Carlos hablaba con un veterano del ejército británico, Aaron Mapplebeck, durante su visita al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, esta tarde, el monarca reveló que recientemente perdió el sentido del gusto durante su tratamiento contra el cáncer.

El monarca de 75 años estaba hablando con Mapplebeck, cuando el veterano dijo que se sometió a quimioterapia el año pasado por cáncer testicular y que perdió el sentido del gusto, y el Rey reveló que esto también le había sucedido a él.

El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado los detalles del tratamiento del rey, y los funcionarios reales solo han dicho hasta ahora que está siendo tratado por una forma de cáncer no revelada. Sin embargo, es bien sabido que, además de someterse a quimioterapia, también ha complementado su tratamiento con la homeopatía.

Anteriormente, Carlos llegó en helicóptero para una ceremonia especial con el Príncipe William, donde entregó oficialmente el mando del antiguo regimiento del Príncipe Harry. El monarca otorgó el prestigioso puesto de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a su heredero en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, Hampshire.

William representará el ala aerotransportada del ejército, incluida la antigua unidad de su hermano: el Escuadrón 662. Sin embargo, Harry sirvió en el regimiento como piloto de helicóptero Apache en Afganistán, y se pensó ampliamente que habría asumido el papel hasta que tomó la decisión de alejarse de la vida real en 2020.

La familia rea ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, ya que este raro compromiso conjunto de Carlos y William se produce el mismo día en que Harry regresa de su gira "cuasi real" en Nigeria con su esposa, Meghan Markle.

El martes pasado, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos entregaría oficialmente el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a William en el Centro de Aviación del Ejército, donde Harry aprendió previamente a volar. El cambio se anunció en agosto pasado tras la coronación en mayo como parte de una serie de nuevos nombramientos militares.

Hoy, el Rey fue recibido por una Guardia de Honor y el Teniente General Sir Nicholas Borton, Coronel Comandante del Cuerpo Aéreo del Ejército, antes de reunirse con los veteranos y sus familias en la base. Entregó el papel de Coronel en Jefe frente a un helicóptero de ataque Apache, de esos que copilotaba Harry en Afganistán, frente a la Torre de Control Middle Wallop.

Carlos dijo: "Espero que vayas viento en popa... con el Príncipe de Gales como tu nuevo coronel en jefe. Lo mejor es que es un muy buen piloto... No puedo expresar lo orgulloso que me ha sentido de haber estado involucrado con usted todo este tiempo".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.