La salud del Rey Carlos siempre ha sido tema de discusión, ya que el hijo de la difunta Reina Isabel cuenta con 75 años y, por ende, se espera que su reinado sea corto. Sin embargo, últimamente ha habido más preocupaciones porque se encuentra internado en un hospital real.
De hecho, nuevos reportes indican que el monarca del Reino Unido no llevará a cabo ningún compromiso real durante un mes mientras se recupera de una cirugía de próstata. Y, tanto por esto, como las visitas recurrentes de la Reina Camilla, al público le urge saber su estado de salud.
¿Cuál es el estado de salud del Rey Carlos?
El Rey Carlos, de 75 años, pasó su segunda noche en The London Clinic, en el centro de Londres, recuperándose de una operación por agrandamiento de la próstata que le hicieron el viernes. Debido a esto, tendrá un "período de recuperación", pero podrá esperar a los documentos gubernamentales una vez que sea dado de alta.
No se sabe cuánto tiempo pasará el monarca en el hospital, pero los informes sugieren que podría permanecer hasta el lunes. Sin embargo, las preocupaciones han bajado, ya que su esposa, la reina Camilla fue vista hoy sonriendo mientras visitaba a su amado esposo y parecía estar de muy buen humor cuando fue fotografiada con una cálida sonrisa en su rostro.
La visita de la Reina fue la tercera al hospital privado desde que llegó con Carlos el viernes por la mañana antes del procedimiento. Ayer permaneció tres horas en la Clínica de Londres, el mismo hospital donde la Princesa de Gales está siendo atendida después de una cirugía abdominal.
El viernes le dijo a la gente dentro de la Clínica de Londres que el Rey estaba "bien" después del procedimiento. De hecho, Carlos se tomó el tiempo para visitar a su nuera, Kate, quien se encuentra en el duodécimo día de su estadía en el hospital después de haber sido sometida con éxito a una operación importante la semana pasada.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo anteriormente que el rey fue "ingresado en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado. Su Majestad desea agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública".
El Rey regresó a Londres desde Norfolk el jueves por la tarde, listo para el procedimiento después de realizar un par de deberes oficiales detrás de escena. Sin embargo, no se hizo mención sobre los días de recuperación que tendría que respetar fuera del trabajo.
Recordemos que el monarca de 75 años fue diagnosticado con esta condición benigna el 17 de enero mientras se encontraba en Birkhall, Aberdeenshire, después de acudir a un chequeo porque experimentaba síntomas.
Tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House en East Ayrshire el pasado jueves y viernes, que fueron pospuestos por consejo de su médico.
Se sabe que Charles es un adicto al trabajo, que se salta el almuerzo y, a menudo, se queda en su escritorio ocupándose de su correspondencia y documentos oficiales hasta altas horas de la noche y hasta primeras horas de la mañana. Pero en general goza de buena salud y se mantiene en forma disfrutando de caminar y hacer jardinería.
Además, se entiende que el Rey quiso compartir la noticia para animar a otros hombres a hacerse sus chequeos anuales. Sin embargo, se desconoce la naturaleza exacta de su tratamiento.
¿Lo sabías?