Así como el Super Bowl, la coronación del Rey Carlos contará con un espectáculo de música y, pese a que será un evento histórico, muchos artistas rechazaron subir al escenario frente a la familia real. Sin embargo, la firma finalmente encontró a cantantes populares dispuestos a dar una noche de baile el 6 de mayo, y ha sido una sorpresa para todos.
Después de mucha especulación alrededor de nombres importantes como Adele, Elton John y Harry Styles, se ha confirmado que Lionel Richie será uno de los artistas principales que ocuparán el centro del escenario en el concierto de la próxima coronación del Rey Carlos y Camilla.
Además del padre de Sofia Richie, también se ha confirmado que Take That, así como la cantante de pop, Katy Perry, y la estrella mundial de la ópera, Andrea Bocelli, también se inscribieron para aparecer en el evento en los terrenos del Castillo de Windsor, según la BBC.
Otros nombres revelados ayer por la emisora incluyen al barítono bajo galés Sir Bryn Terfel, y la cantante Freya Ridings, que actuará a dúo con el productor y músico Alexis Ffrench. Además, se estima que unos 20 mil miembros del público asistirán al Concierto de Coronación el domingo 7 de mayo, que se transmitirá por BBC1 y Radio 2 junto con servicios de actualización.
Según la el medio, el concierto "celebrará un nuevo capítulo en la historia de la nación" y tendrá "temas de amor, respeto y optimismo" mientras celebra las "cuatro naciones" y la Commonwealth.
Pero las esperanzas de una reunión completa de Take That con Robbie Williams se desvanecieron cuando la banda confirmó que solo actuarían Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen.
Dijeron: "Este será nuestro primer show en vivo desde el Odyssey Tour, hace cuatro años en 2019, ¡y qué escenario para volver! Una gran banda y orquesta en vivo, un coro, percusionistas militares, el telón de fondo del Castillo de Windsor y la celebración de un nuevo Rey. No podemos esperar."
Lionel Richie, cuyos éxitos incluyen Hello y All Night Long, se convirtió en el primer embajador mundial de 'The Prince's Trust' en 2019. Él dijo: "Compartir el escenario con los otros artistas en el Concierto de Coronación es un evento único en la vida y será un honor y una celebración".
El concierto estará respaldado por una orquesta de 70 piezas y una 'banda de la casa' compuesta por las Bandas Masificadas de la División Doméstica y la orquesta de cuerdas de la Condesa de Wessex.
También contará con el apoyo de The Coronation Choir, un grupo diverso de artistas que incluye cantantes de chabolas marinas, taxistas, granjeros y coros de reggae. Los puntos de referencia y las ubicaciones en todo el Reino Unido también se iluminarán con láseres, pantallas de drones e iluminaciones.
Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, dijo: "Tenemos una alineación de artistas de clase mundial que esperamos para lo que promete ser una noche muy especial de celebración y entretenimiento".
¿Te gusta la idea?