El DRÁSTICO cambio en la monarquía que el Rey Carlos confirmó en sus retratos oficiales

Personajes

La familia real liberó los retratos oficiales de la coronación del Rey Carlos y con eso nos confirmó un GRAN cambio dentro de la monarquía

COMPARTE ESTA NOTA
El Rey Carlos confirma nueva monarquía en sus retratos oficiales (Foto: Instagram)

El rey Carlos III ha expresado su "más sincero agradecimiento" al mundo entero, y especialmente a su nación, por hacer de su coronación "una ocasión tan especial" mientras se publican los primeros retratos oficiales del evento.

El Rey y la Reina se comprometieron a volver a dedicar sus vidas al servicio y Carlos llamó al apoyo de la nación durante las celebraciones históricas "el mayor regalo posible dela Coronación". Y cuando el fin de semana de festividades llegó a su fin, el recién coronado Rey emitió un mensaje escrito que decía: "Les agradecemos a todos y cada uno".

El fin de semana que conmemoró la coronación del rey fue la primera en 70 años, desde la coronación de su madre, la difunta reina Isabel II en 1953. Entre los retratos oficiales que se publicarán el lunes se encuentra uno del Rey que fue capturado con todas sus galas, vistiendo la Corona del Estado Imperial, sosteniendo el Orbe y el Cetro con la Cruz.

Los retratos oficiales muestran al rey Carlos III y la reina Camila en toda su majestuosidad en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham, y rodeados de sus compañeros de la "realeza trabajadora".

El Rey y la Reina se pueden ver tanto por separado como juntos, ambos siendo la imagen misma de la dignidad tranquila a pesar de la tensión del día. Y, de hecho, para el disgusto de la mayoría, la Reina Camilla también tuvo su propio retrato y fue llamada "Reina" en lugar de "Reina Consorte".

Haciendo eco del famoso retrato de coronación de 1953 de su difunta madre, la reina Isabel II, Carlos está sentado y lleva la Corona del Estado Imperial. En su mano derecha sostiene el Cetro del Soberano con la Cruz que presenta el magnífico diamante Cullinan I y en su mano izquierda El Orbe del Soberano, lo que representa que su poder se deriva de Dios.

La Corona del Estado Imperial, la pieza central de las joyas de la corona, está formada por un marco de oro calado, montado con tres piedras muy grandes y engastado con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

El Orbe, que pesa la asombrosa cantidad de 1,3 kg, generalmente se encuentra en la Torre de Londres y ha desempeñado un papel central en la coronación de los monarcas durante cientos de años. Por su parte, el Cetro con Cruz del Soberano data de 1661 y está compuesto por una barra de oro y un enorme diamante en forma de gota, Cullinan I, o la Estrella de África, que pesa 530,2 quilates.

El Rey también viste su Túnica de Estado, hecha de terciopelo de seda púrpura y bordada en oro, que usó por primera vez su abuelo, el Rey Jorge VI, en 1937. Además, tiene su collar de la Orden de la Jarretera y el histórico engaste de diamantes 'Lesser George' suspendido de él que usó por primera vez Jorge III. El casco de San Jorge se define en zafiros y su manto y dragón con rubíes.

En el retrato de la Reina, tomado en el Green Drawing Room, Su Majestad lleva la corona de la Reina María, que está engastada con 2.200 diamantes, con su Túnica de Estado, bordada a mano con los emblemas nacionales del Reino Unido, así como flora y fauna que refleja el amor de Sus Majestades por la naturaleza y flores de significado personal para ellos.

Ahora es posible ver claramente el asombroso nivel de detalle en su impresionante vestido de Bruce Oldfield, que incluye representaciones bordadas de sus dos perros de rescate Jack Russell Battersea Dogs and Cats Home, Beth y Bluebell, y los nombres de sus hijos y nietos.

La nueva monarquía del Rey Carlos

Otro retrato publicado mostró a la familia real trabajadora compuesta por el Príncipe y la Princesa de Gales, los Edimburgo, la Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el Duque de Kent, los Gloucester y la Princesa Alexandra, de pie junto al Rey y la Reina. Ni el duque de York ni el duque de Sussex fueron incluidos porque ya no son miembros activos de la familia real.

El retrato, por supuesto, nos muestra a los miembros de la realeza que el Rey quiso que estuvieran presentes; son las personas en las que puede confiar y, al mismo tiempo, demuestra cuán reducida quiere que sea su nueva monarquía.

Y, de hecho, muchos rumores y especulaciones se han hecho sobre lo diferente que sería la familia real a partir de la coronación del Rey Carlos, quien había mencionado en otras ocasiones, al menos no públicamente, que deseaba reducir los miembros dentro de la Firma, y eso es justamente lo que ha hecho.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.