Como bien lo sabemos, la familia real se encuentra viviendo un momento muy delicado, ya que varios miembros están enfrentando un diagnóstico de cáncer. El primero en dar la noticia fue el Rey Carlos y luego fue Kate Middleton, quien dio dicha revelación de manera personal en sus redes sociales.
Desde entonces, la Princesa de Gales ha desaparecido del público por completo, no solo dejando todos sus deberes como miembro de la realeza, sino también escondiéndose de las especulaciones y los medios. Debido a esto, otra princesa podría reemplazarla, si es que la situación no mejora.
¿El Rey Carlos busca reemplazar a Kate Middleton?
De acuerdo con los tabloides británicos, se espera que la Princesa Beatriz desempeñe un papel público más destacado para la Familia Real este verano, ya que la familia real no se está dando abasto para cubrir todos los eventos públicos, siendo que están funcionando con una persona menos.
Y es que, el Rey Carlos no solo busca el apoyo y la asistencia de una persona más dentro de la familia real, sino que también añadiría algo de glamour a la continua ausencia de Kate Middleton, siendo que ella no solo era una figura prominente como Princesa de Gales, sino que también tenía una presencia diferente al resto de la familia.
Por supuesto, esta decisión no es para nada oficial y, de acuerdo a los medios, el Palacio de Buckingham todavía está considerando cuál es la mejor manera de desplegar a Beatriz, pero se espera que acompañe al Rey a un evento clave, posiblemente la visita de Estado japonesa el próximo mes.
Es importante resaltar que la joven princesa de 35 años es un miembro de la realeza que no trabaja como miembro activo y, si bien Carlos no quiere cambiar eso, necesita ayuda para lidiar con lo que los conocedores reconocen que es un año extraordinario para ellos.
De hecho, el Rey acaba de regresar a sus tareas laborales livianas mientras continúa su tratamiento contra el cáncer. Por su parte, Kate se sigue recuperando en casa, después de su diagnóstico de cáncer. Y, se cree, su caso es mucho más grave o avanzado, ya que estaría por llegar a los 6 meses de ausencia pública.
La ayuda de Beatriz sería ciertamente bienvenida, ya que el calendario real está repleto este verano, con eventos que incluyen Trooping the Colour, un banquete estatal, el Día de la Liga, el 80º aniversario del Día D y varias fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham. Pero los miembros activos de la Familia Real son escasos.
Semanas previas, una fuente del Daily Mail le dijo al medio que el Rey quiere que la lista de opciones para tales eventos incluya a Beatriz y, ocasionalmente, a su hermana, la Princesa Eugenia, que también es miembro de la realeza, pero no con deberes activos de trabajo para la Firma.
Una fuente cercana a los York dijo: "Tienen una agenda muy ocupada por delante y necesitan ampliar la familia en eventos sociales. Tienes una semana entera de Ascot. Tienes cuatro fiestas en el jardín. Tienes Trooping the Colour y tienes una visita de estado incluso antes de comenzar con otras cosas."
"Creo que Beatriz y Eugenia están aportando apoyo donde pueden. Siempre han tenido claro que no pertenecen a la realeza, pero siempre están ahí para ayudar a cumplir con cualquier deber requerido. Carlos es muy consciente de que su monarquía reducida se está volviendo esquelética. Depende en gran medida de Ana y los Edimburgo", dijo.
Continuó mencionando: "Está buscando traer sangre nueva y está mirando a Beatria y Eugenia. Él piensa que se han convertido en mujeres muy sensatas y encantadoras que cree que podrían ser una verdadera ventaja. Carlos está escuchando a su público. Han estado clamando por ese glamour real que ha faltado en una época en la que su monarquía adelgazada necesita desesperadamente fortalecerse. Beatriz en particular estaba desesperada por tener la oportunidad de brillar. Alguna vez fue tímida y su estilo era un poco desaliñado. Pero hoy en día es ambiciosa, segura de sí misma y está a la moda. Se ve genial en las fotos."
Recordemos que Beatriz, casada con el promotor inmobiliario Edo Mapelli-Mozzi, divide su tiempo entre Nueva York, donde trabaja para una empresa nueva, y su casa en los Cotswolds, en las afueras de la finca del Palacio de Blenheim.
¿Lo sabías?