La ex esposa de Elton John, Renate Blauel, es conocida por mantenerse alejada del centro de atención, pero 2020 la ha visto llegar a los titulares después de iniciar acciones legales contra el cantante.
La BBC informó que Blauel reclamaba 3 millones de libras después de que la estrella revelara la mayor parte de su relación en su autobiografía, "Yo", además de la película biográfica, "Rocketman". Esto aparentemente rompe un acuerdo legal que tenía la pareja, lo que evitaría que Elton hablara públicamente de su matrimonio.
Afortunadamente, la pareja logró resolver amistosamente su disputa legal, pero este problema levantó muchas dudas sobre su relación. ¡Conoce su historia!
¿Quién es Renate Blauel?
La pareja se conoció a principios de 1983 en Londres. Nacida en Munich, Renate Blauel fue descrita en los periódicos sensacionalistas en ese momento como operadora de cintas o técnica de sonido.
Le presentaron a Elton cuando estaba terminando su álbum "Too Low for Zero". A comparación del cantante, Renate era bastante tranquila y aparentemente quería convertirse en productora de discos.
Menos de un año después, Elton llegó a Australia para la gira de su álbum y Blauel se unió a él como parte de su séquito y, poco después, como una amiga cercana.
El 10 de febrero de 1983, mientras cenaba en un restaurante indio, Elton le propuso matrimonio. Ella aceptó y el compromiso se anunció al día siguiente. La boda tuvo lugar solo 3 días después.
Antes de esto, Elton había dicho públicamente que era bisexual en 1976, y se decía que muchos de sus amigos cercanos estaban convencidos de que era gay. Su amigo cercano y letrista, Bernie Taupin, dijo más tarde que vio la boda como una forma para que Elton pudiera tener una familia.
La boda tuvo lugar en la iglesia anglicana de San Marcos en Darlinghurst, un suburbio de Sydney, Australia. Se llevó a cabo el día de San Valentín, cuando Elton tenía 36 años y Renate 28.
Cuatro años más tarde, en noviembre de 1988, la pareja se divorció y se separaron. Blauel prácticamente desapareció del ojo público y nunca ha hablado públicamente del matrimonio desde entonces.
Cuando se anunció la separación, Blauel afirmó que ella y Elton se estaban separando amistosamente, "y que realmente tenían la intención de seguir siendo los mejores amigos".
Elton también había estado luchando con adicciones a las drogas y al alcohol desde antes de la boda, y luego comparó su decisión de casarse con su situación en una entrevista de 2008 con 'The Australian'.
“Un drogadicto piensa así: 'He tenido suficientes novios y eso no me ha hecho feliz, así que tendré una esposa, eso lo cambiará todo'. Y amaba a Renate. Ella es una gran chica. Realmente, realmente la amaba. Pero, ya sabes... es una de las cosas de las que más me arrepiento en mi vida, lastimarla ".
Poco después de su divorcio, Elton le dijo a 'Rolling Stone' que era gay, no bisexual. En 2014, se casó con su pareja de toda la vida, David Furnish, y ahora tienen dos hijos juntos, Zachary (nacido en 2010) y Elijah (nacido en 2013).
En 2017, mientras estaba de gira en Australia, Elton emitió una declaración en apoyo del matrimonio gay en el país, escribiendo en Instagram: “Hace muchos años, elegí Australia para mi boda con una mujer maravillosa por la que tengo tanto amor y admiración. Quería más que nada ser un buen esposo, pero negué quién era realmente, lo que causó tristeza a mi esposa y me causó una gran culpa y arrepentimiento".
El acuerdo de divorcio fue de alrededor de 5 millones de libras, y Blauel se fue a vivir a una casa de campo en Surrey comprada para ella por Elton.
Siguió viviendo una vida aislada en el Reino Unido hasta principios de la década de 2000, cuando se cree que regresó a Alemania para cuidar de sus padres.
¿Ya la conocías?