La Reina rompe tradición para no humillar a Harry en el funeral de Felipe

Personajes

La monarca ha tenido que tomar varias decisiones para que su familia se vea presentable

COMPARTE ESTA NOTA
La Reina rompe tradición para no humillar a Harry en el funeral de Felipe (Foto: Getty Images)

Como seguramente saben, mañana, 17 de abril, se llevará a cabo el funeral del Príncipe Felipe, el esposo de la Reina, tras su trágica muerte la semana pasada. Desde entonces se confirmó que el Príncipe Harry asistiría al evento y días después fue captado en el aeropuerto de Londres. Sin embargo, debido a que ha perdido varios títulos reales, la Reina Isabel ha tenido que romper una tradición importante para que su nieto no sea humillado durante la marcha fúnebre de su marido.

Desde que se supo que Harry regresaría al Reino Unido para el funeral de su abuelo, ha habido interminables especulaciones sobre lo que usará el Duque de Susssex y la posibilidad de que sobresalga durante el evento con un traje de civil mientras el resto de su familia, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge, el Conde de Wessex y la Princesa Real, estarían, por convención y tradición para un funeral ceremonial real, vestidos con un atuendo militar completo.



Por el momento, Harry, de 36 años, se encuentra en cuarentena en Frogmore Cottage en Windsor después de su vuelo de Estados Unidos. Además se sabe que quería usar el uniforme que usó el día de su boda en 2018, sin embargo, como ex capitán de la Caballería de la Casa Blanca, solo tendría derecho a usar un traje con las medallas que le han otorgado en el desempeño de sus funciones o por la Reina.

Por ende, la Reina, siempre tan considerada, tomó la decisión de ahorrarle al Duque de Sussex cualquier vergüenza al dictaminar que no se deben usar uniformes militares en el funeral del Duque de Edimburgo.

El Duque de York también se verá beneficiado por esta consideración ya que, al igual que Harry, "renunció" a sus funciones públicas en 2019 luego de la explosiva entrevista de Newsnight sobre sus relaciones con el pedófilo convicto, Jeffrey Epstein. Los tabloides mencionaron que el Príncipe Andrew decidió no insistir en que se le permitiera usar un uniforme de almirante, a pesar de que, según los informes, ya les pidió a los sastres que comenzaran a trabajar en uno.



El funeral tampoco será tan grande ni tan grandioso como un funeral de estado, pero muchos de los elementos ceremoniales seguirán siendo los mismos. Aunque el evento será televisado, solo 30 invitados asistirán en persona.

Y apenas el jueves, el Palacio anunció que el código de vestimenta será de luto, generalmente definido por trajes y colores oscuros: “Los miembros de la Familia Real llevarán el Morning Coat con medallas o Day Dress. Es decir, los miembros de la familia real no llevarán uniforme militar ”, dijo un portavoz.

Una fuente real también reveló que la familia espera que el funeral transcurra "con dignidad" y no "fuera eclipsado por ningún espectáculo secundario". La fuente dijo: “Todo el mundo lo ve como una oportunidad para volver a conectarse. Uno esperaría que este fuera un primer paso positivo ”.

Y, de hecho desde su regreso al Reino Unido, se reporta que el Príncipe Harry ya habló con William, Carlos, Eugenia y Beatriz en un intento de "aparcar cualquier disputa" antes del funeral, según el Daily Mail.

¿Verás el funeral?