La Reina Rania de Jordania celebró esta semana su cumpleaños número 50. Y aunque no es posible que la familia real le haga una celebración en persona, la consorte ya ha sido recibida en línea con cientos de buenos deseos de parte del público.
En una entrevista exclusiva con Hola, la monarca dijo que todos los años su deseo siempre ha sido "más tiempo con mi esposo y mis hijos", y por supuesto, debido a la pandemia de coronavirus, ha tenido todo el tiempo del mundo para convivir con su familia.
Rania también también marcó el día al publicar una dulce fotografía familiar en Instagram, en la que aparece con su esposo, el Rey Abdullah II, y los 4 hijos que comparte con él: Hussein, el príncipe heredero de Jordania, la princesa Iman, la princesa Salma y el príncipe Hashem bi. Abdullah.
La leyenda adjunta dice: "No hay nada mejor que pasar un día rodeado de las personas que más amas. Y gracias a todos por sus hermosas felicitaciones de cumpleaños. ¡Me alegraron el día!"
En entrevista, su Real Majestad reveló que ha sido una bendición pasar la cuarentena con su familia, particularmente durante los meses en los que Jordania experimentó una cuarentena estricta.
"Como tantas familias, estábamos agradecidos de estar juntos, pero también con el corazón roto al ver el dolor y la pérdida que este virus ha infligido a tantas personas en todo el mundo. En mi cumpleaños, mientras las personas que amo estén cerca, y estén sanas y seguras, no podría pedir más ".
La Reina Rania conoció al príncipe Abdullah de Jordania cuando ella tenía 23 años, su compromiso se anunció 2 meses después de conocerse y la pareja real se casó en una ceremonia musulmana tradicional el 10 de junio de 1993.
El Príncipe Abdullah nunca esperó ascender al trono, ya que su tío había sido designado rey de Jordania tras la muerte del rey Hussein bin Talal, que había gobernado el país desde 1952. Sin embargo, desde su lecho de muerte en 1999, el rey Hussein inesperadamente nombró a su hijo, el príncipe Abdullah, como su sucesor.
Tras la muerte del rey el 7 de febrero de 1999, Abdullah se convirtió en Rey de Jordania. Seis semanas después, elevó oficialmente a su esposa Rania, de 28 años, al estatus de reina, a pesar de tener orígenes no reales.
¿Ya la conocías?