Cuando están en público, los miembros de la realeza prefieren sonreír y proyectar la imagen de una familia real, feliz y unida. Pero en abril de 2018, la realeza española se salió del guion cuando se capturaron en video algunos momentos tensos entre la Reina Letizia de España y su suegra, la Reina Sofía.
El Domingo de Resurrección del 2018 marcó la primera vez en 4 años que el Rey Felipe VI, su esposa, la Reina Letizia, y toda la familia real española aparecieron juntos. Sin embargo, de lo único que se podía hablar y especular era de los aparentes roces entre Letizia y su suegra, la Reina Sofía.
Esto pasó ya hace 4 años, pero el drama que se desarrolló llegó a los titulares del mundo entero, aunque las razones detrás de ello no son lo que imaginas. ¡Conoce todos los detalles!
Un video viral
El video que desde entonces se volvió viral y causó mucho revuelo en las redes sociales muestra a la ex reina Sofía intentando posar para una foto con sus nietas, las princesas Leonor y Sofía. Sin embargo, la actual Reina Letizia bloquea repetidamente a los fotógrafos para que no tomen ninguna foto.
Las jóvenes princesas parecían tan confundidas como su abuela, y cuando la Reina Sofía intentó preguntarle a su nuera al respecto, Letizia pareció morderla.
La tensión continuó fuera de la iglesia cuando la Reina Sofía besó a Leonor en la frente antes de que Letizia se acercara e inmediatamente limpiara la cabeza de su hija.
Después de que el video inicial se hiciera viral, varios otros videos de diferentes ángulos mostraban a Letizia luciendo molesta antes de que el Rey Felipe interviniera para tratar de calmar la situación.
El vídeo grabado desde otra dirección muestra al Rey Felipe reconociendo lo que estaba pasando e intentando ser el mediador. El video lo muestra diciéndoles algo a ambas mujeres y alcanzando el brazo de su esposa antes de que las cosas se salieran de control. En el momento en que puso su mano sobre Letizia, ella se dio la vuelta y salió de la iglesia.
La reacción de España y el mundo
Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar y, aunque los fans y no tan fans opinaron al respecto, la misma realieza dio a conocer su opinión sobre el intercambio, y no dejó ver a Letizia como la buena del cuento.
Marie Chantal de Grecia, que está casada con el príncipe heredero Pavlos, primo del rey Felipe, recurrió a Twitter para expresar su decepción por la forma en que Letizia actuó con la reina madre. Ella tuiteó: “¡Ninguna abuela merece ese tipo de trato! Wow, ella ha mostrado sus verdaderos colores”.
Sin embargo, Marie Chantal no se detuvo con ese tuit. Luego publicó otro que incluía una foto de su familia con el título: “¡Felices abuelos! La familia es de lo que se trata”.
Por su parte, los medios de comunicación españoles informaron sobre la disputa y The Times señaló que Letizia estaba particularmente "preocupada y desolada" por cómo reaccionó el público al video.
Lo que realmente pasó
Por supuesto, la familia real no quería dejar al público especulando sobre por qué la reina Letizia actuó de la forma en que lo hizo en esos videos que se viralizaron. Es por eso que un portavoz emitió un comunicado poco después del incidente explicando por qué estaba bloqueando al fotógrafo para que no tomara fotos.
La vocera dijo que Letizia “está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen y le preocupa quién las fotografíe, le preocupa de dónde vienen, quién se les acerca. Es una reacción muy maternal”, y agregó, “no es un tema grave, no ha pasado nada”.
Sin embargo, no todos compraron esa explicación. Muchas personas en las redes sociales cuestionaron por qué Letizia se preocuparía de que el fotógrafo de la casa real tomara fotos de sus hijas con su propia abuela y para esto ya no hubo mayor explicación.
En otro esfuerzo por salvar las apariencias después del video de las vacaciones de Pascua, las damas reales salieron juntas el 7 de abril de 2018. Las dos visitaron al esposo de la reina Sofía, Juan Carlos, luego de que se aventurara a operarse la rodilla.
Con la esperanza de enmascarar cualquier drama, las dos mujeres, por supuesto, sonreían a las cámaras mientras Leonor y la pequeña Sofía tomaban la mano de su abuela.
¿Habrá sido real?
TE RECOMENDAMOS: