Dado que millones de personas están fascinadas por la familia real británica, parece haber un sinfín de noticias sobre ella. Desafortunadamente, para los royals, siempre ha parecido que los medios están más interesados en informar sobre sus escándalos que cualquier otra cosa. Como resultado, ha sido muy común encontrar a los medios informando de manera controvertida sobre el Príncipe Harry en los últimos años.
Sin embargo, durante la vida de la Reina Isabel, también hubo muchos informes controvertidos sobre ella. Por ejemplo, se especulaba sobre su mala relación con Meghan Markle y, en su momento, con sus hijos. Además de eso, algunos rumores incluso afirmaron que la familia real no dormía con su marido, el Príncipe Felipe, pero ¿tú creerás que en realidad esto es cierto?
¿Cuándo compartirían la misma cama la reina Isabel y el príncipe Felipe?
En la historia de la monarquía británica, la Reina Isabel II permaneció en el trono durante más tiempo que cualquier otra persona que haya ocupado el trono. Isabel, que fue reina durante más de siete décadas, sirvió como jefa de la familia real británica durante muchos momentos de grandes conflictos.
A lo largo de sus años en el trono, su popularidad atravesó altibajos como la mayoría de las celebridades. Una de las razones de esto fue que la reina era conocida por mantener siempre un labio superior rígido, lo que podía ser muy popular en ocasiones y menos en otras.
Dado que la reina era conocida por mantener esa fachada durante toda su vida, podría resultar difícil para la gente conocerla al pie de la letra. Por esa razón, existía toda una industria artesanal de personas cuya misión era entender quién era la Reina a puerta cerrada.
Entre esas personas, había mucho interés en todos los aspectos de la vida de la Reina, incluido cómo era su situación para dormir.
Como informó Cosmopolitan en 2022, la reina Isabel y el príncipe Felipe dormían en habitaciones diferentes. En caso de que parezca que la pareja estaba muy distante por la noche, cabe señalar que se informó ampliamente que sus habitaciones estaban conectadas.
A pesar de que las habitaciones de la reina Isabel marido estaban conectadas, eso parecería muy extraño para mucha gente. Al fin y al cabo, la mayoría de parejas casadas comparten la misma cama y es raro cuando deciden dormir por separado. Eso plantea una pregunta obvia: ¿por qué la reina y su marido tenían sus propias habitaciones?
Y es que, según alguien relacionado con la pareja real, había una razón cultural por la cual la Reina y el Príncipe rara vez dormían en la misma cama. En 2012, la prima del príncipe Felipe, Lady Pamela Hicks, habló con la biógrafa real Sally Bedell Smith. Durante esa conversación, Hicks le explicó a Smith que en los círculos de la Reina y el Príncipe, dormir separados es la norma.
“En Inglaterra, la clase alta siempre ha tenido dormitorios separados. No querrás que te molesten los ronquidos o que alguien mueva una pierna". En 2019, The Sun habló con un empresario con sede en Miami llamado Eric Borukhin, quien le contó la mentalidad detrás de las parejas que usan camas separadas.
"Es una cuestión de comodidad, si te lo puedes permitir", dijo, refiriéndose a los dormitorios separados de él y su esposa "Mira. Si puedes tener ese espacio extra, es básicamente un lujo”. Hablando de su entorno social, Borukhin comentó: "Todos lo aceptan como algo normal".
Si bien la reina y su esposo dormían principalmente en sus propias habitaciones, no siempre fue así. Según le dijo Hicks a Smith en 2012, la pareja real elegiría compartir la misma cama cuando estaban de cierto humor. "Entonces, cuando te sientes cómodo, a veces compartes tu habitación". Como explicó Hicks, poder elegir dormir juntos hizo que esas noches fueran más dulces para los royals. "Es maravilloso poder elegir."
¿Se amaban la Reina Isabel y el Príncipe Felipe?
Durante las apariciones públicas de la reina Isabel, en ocasiones mostraba su lado más travieso. Sin embargo, normalmente se esforzaba mucho en asegurarse de parecer muy majestuosa.
Dado que la monarca siempre pareció ser una persona muy adecuada, puede resultar difícil para algunas personas imaginarla enamorándose apasionadamente. Sin embargo, según lo que se sabe sobre la historia de amor de la reina Isabel y el príncipe Felipe, eso parece ser exactamente lo que ella hizo.
Después de conocer por primera vez al príncipe Felipe cuando sólo tenía ocho años, la reina Isabel se enamoró de su futuro marido cinco años después. Según The New York Times, la reina monarca, de trece años, le dijo a su padre que Felipe era "el único hombre que ella podría amar".
En noviembre de 1947, la pareja real se casó en la Abadía de Westminster de Londres. En ese momento, Isabel aún no había tomado el trono, lo que significa que Felipe estaba a su lado cuando se convirtió en líder de la familia real.
Al final, la pareja real estuvo casada durante 73 años hasta que Felipe falleció en abril de 2021. Durante sus décadas juntos, el Duque de Edinburgo estuvo al lado de su esposa mientras ayudaba a guiar a su país en tiempos de gran peligro y agitación.
Cuando el Príncipe Felipe respiró por última vez, había llevado una vida larga desde que tenía 99 años. A pesar de eso, Isabel estuvo desconsolada por perder a su marido en todos los sentidos.
Más de un año después del fallecimiento del príncipe Felipe, la reina Isabel respiró por última vez. Según una experta real llamada Katie Nicholl que habló con Entertainment Tonight inmediatamente después, la Reina murió con el corazón roto.
"Creo que finalmente murió con el corazón roto, de verdad. Nunca volvió a ser la misma después de que Felipe se fue. Habían estado juntos durante 74 años. Él era, dijo, su fuerza y su apoyo. Él la apoyó en todo lo que hizo en "Creo que es justo decir que ella no sería la Reina que fue sin el apoyo de Felipe, y creo que algo en ella murió cuando él se fue".