La reina Isabel se encuentra lista para recibir la Navidad, aunque este año será distinto a los anteriores, no solo por la nueva ola de Covid-19 que acecha al Reino Unido, sino también porque esta es la primera vez en que se encuentra sin la compañía de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril de este año.
Como de costumbre, la monarca dará un mensaje a la nación con motivo de la Navidad que se transmitirá por cadena nacional, durante este rendirá un "conmovedor" homenaje al duque de Edimburgo, puesto que se trata de la primera festividad que pasa sin él, este discurso grabado se trata de algo "particularmente personal" a la nación.
Recientemente el Palacio de Buckingham reveló una fotografía de la reina sentada en su escritorio mientras se preparaba para esta grabación que sucedió la semana pasada, la imagen dio la vuelta al mundo.
El Palacio de Buckingham también anunció que durante la primavera se llevará un servicio de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo, mismo que se realizará en la Abadía de Westminster.
Fuentes cercanas mencionaron que se espera que el príncipe Harry y Meghan Markle figuren en la lista de invitados al igual que el resto de la familia real. Este pudiera ser un momento para la reconciliación entre ambas partes, pues la pareja y el resto de los royals se han distanciado después de la amarga partida del Reino Unido y su mudanza a California.
Sin embargo, aún no hay muchos detalles al respecto, pues la decisión se tomará conforme fluya la situación de la pandemia. Aunque sí se espera un homenaje digno para recordar a quien fuera el compañero de vida de la reina.
Este mensaje navideño no es lo único diferente que habrá en este año, Londres vive nuevamente una fuerte crisis por el aumento de contagios debido a la nueva variante Ómicron que se esparce con gran facilidad y rapidez.
Esto ha causado que los planes de la monarca cambiaran abruptamente, la cena de Nochebuena no se realizará en esta ocasión en Sandringham, su casa de campo en el condado de Norfolk en donde han pasado estas festividades en familia por años. En esta ocasión el recinto será el Castillo de Windsor, en donde únicamente se recibirá a un número limitado de invitados de la familia real como medida preventiva.
Hasta el momento se sabe que el príncipe Felipe y Camila de Cornualles estarán presentes.