¿La mejor distracción? La Reina Isabel ha regresado a sus deberes reales sólo 4 días después de la muerte de su amado esposo, el Príncipe Felipe. Su Real Majestad organizó una ceremonia en el Castillo de Windsor el martes para conmemorar la jubilación del funcionario de mayor rango de su hogar.
El Earl Peel ha renunciado a su papel de Lord Chamberlain después de ocupar el cargo durante 14 años. El editor de Sunrise Royal, Rob Robson, dijo que el regreso de la Reina a su papel oficial tan poco después de la muerte del Duque de Edimburgo ejemplifica su profundo sentido del deber y servicio.
"Es un mensaje claro de que las cosas van a ser como de costumbre para la Reina, que mantendrá la calma y continuará", dijo.
Nadie esperaba que la monarca regresara a sus compromisos oficiales hasta que el período oficial de duelo real llegara a su fin el 22 de abril.
Según los tabloides del Reino Unido, es poco probable que la monarca de 94 años mantenga sus compromisos en solitario después de esa fecha, y se espera que los miembros de la realeza la apoyen con sus principales eventos y salidas.
Los que estarán al lado de la viuda incluyen al Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Duque y la Duquesa de Cambridge, el Conde y la Condesa de Wessex y la Princesa Ana, según The Daily Mail.
"El Duque de Edimburgo es insustituible y la dedicación de la Reina al deber no ha disminuido", dijo una fuente al periódico. "Pero los altos funcionarios y los miembros de la familia siempre han estado pendientes de asegurarse de que reciba más apoyo en el futuro y parece sensato comenzar a emplear esto ahora".
Aunque es probable que los compromisos sean limitados debido a la pandemia de coronavirus, se dice que la Reina está ansiosa por comenzar a salir de nuevo en el período previo a su Jubileo de Platino en 2022.
El ex lacayo de la Reina y mayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, le dijo a Sunrise que Su Majestad probablemente volverá a sus deberes públicos lo antes posible, ya que "le gusta estar con la gente".
“No se equivoquen, ella morirá Reina, nunca se jubilará y renunciará a esa responsabilidad, ni ahora, ni nunca”, afirmó.
El príncipe Felipe murió el viernes pasado, 9 de abril del 2021 en el Castillo de Windsor, dos meses antes de cumplir 100 años y poco tiempo después de una estadía de un mes en el hospital.
Será despedido en un funeral reducido el 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. De hecho, fue el mismo Duque de Edimburgo quien optó por una despedida sencilla, sin mucho alboroto.
Debido a esto, sólo asistirán 30 personas debido a las restricciones del coronavirus, y se espera que sean los hijos, nietos y otros familiares cercanos de la Reina.
¿Quiénes estarán en el funeral?