¡Revelación real! La Reina Isabel combatió un doloroso cáncer hasta el día de su muerte

Personajes

Según un nuevo libro, la Reina Isabel habría tenido cáncer, aunque no se ha confirmado si esta hubiera sido su causa de muerte

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel: ¿Qué tipo de cáncer tuvo? (Foto: Instagram)

Después de varios años muy complicados para la familia real, este 2022 finalmente vio la repentina muerte de la Reina Isabel. Pero una nueva revelación podría explicarnos más exactamente qué fue lo que sucedió y la causa de muerte de la monarca más longeva y querida del Reino Unido.

De acuerdo a una amiga del fallecido Príncipe Felipe, quien publicó un nuevo libro, la Reina habría luchado en secreto contra un doloroso cáncer en el último año de su vida, muy poco después, de hecho, de la muerte de su querido esposo. Se dice que Su difunta Majestad padecía una forma de cáncer de médula ósea, cuyo síntoma más común es el dolor de huesos.

Estas fuertes afirmaciones se han hecho en una próxima biografía de Gyles Brandreth llamada "Elizabeth: An Intimate Portrait", pero hasta la fecha no han sido confirmadas, pues su certificado de defunción, publicado en septiembre, registró oficialmente su causa de muerte como "vejez".

Brandreth escribió: "Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", dijo. "El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos."

"Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años."

La biografía real, serializada en el Daily Mail, también reveló el increíble estoicismo de la Reina Isabel durante los últimos meses de su vida. Y es que, se dice que la monarca le dijo a una dama de honor que estaba decidida a mantenerse ocupada, ya que eso la ayudó a sobrellevar la muerte del Príncipe Felipe.

También se reportó que ella no quiso dar paso a la autocompasión, diciendo: "Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado". Pero deliberadamente dejó que los fotógrafos la fotografiaran cabalgando con el duque de York al día siguiente para mostrar su apoyo personal.

También se dice que escuchó atentamente el propio relato del príncipe Andrew sobre su amistad con el financiero pedófilo, Jeffrey Epstein, y solo dio una respuesta de una palabra: "Intrigante".

La biografía del Sr. Brandeth cuenta la historia de la notable vida y el reinado de Isabel desde una perspectiva única, habiendo sido uno de los pocos autores que la conoció y habló con ella, manteniendo registros contemporáneos meticulosos, y a menudo hilarantes, de sus conversaciones.

Fue un hombre de confianza del Duque de Edimburgo y conoce bien al nuevo rey y la reina consorte. Además, no tiene miedo de escribir con valentía, revelando los pensamientos personales de la Reina sobre la decisión de Harry y Meghan de renunciar como miembros de la realeza y mudarse a Estados Unidos.

Pero lo hace con una gracia y una sensibilidad sin control, capturando su contagioso sentido del humor y honrando los 70 años de servicio público de la Reina Isabel y su obstinada devoción por su pueblo y su país. El libro, "Elizabeth: An Intimate Portrait" será publicado por Michael Joseph el 8 de diciembre.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.