Las VERDADERAS razones por las que NO existen FOTOS de la Reina Isabel embarazada

Personajes

El Palacio de Buckingham hizo todo lo posible para que la reina no se mostrara en este estado ya que podría poner en riesgo su papel como soberana.

COMPARTE ESTA NOTA
La reina se convirtió en madre por primera vez a sus 22 años. (Foto: Instagram)

Su Majestad, la reina Isabel II, fue madre de cuatro hijos: el actual rey Carlos III, quien nació en 1948; Ana, la princesa real, nacida en 1950; 10 años después dio a luz a Andrés, duque de York, y finalmente al príncipe Eduardo, conde de Wessex, en 1964.

A pesar de que estos nacimientos fueron recibidos con júbilo por sus súbditos y la familia real, resulta curioso que no hayan fotos ni anuncios oficiales con respecto al nacimiento de los hijos de la monarca. Incluso la presentación oficial de los entonces herederos al trono británico no fue inmediata; tuvieron que pasar bastantes meses, sino es que años, para que los pequeños royals fueran conocidos por la prensa y los medios de comunicación.

​Aunque en los primeros años de su reinado Isabel II representó una nueva era para la monarquía, Su Majestad decidió continuar sobre el camino de sus antecesores. Es por eso que su vida personal y privada siguió las reglas del estricto protocolo que rige a la Casa Windsor.

En el siglo pasado, específicamente en los años en que la reina estuvo embarazada, existían muchos prejuicios con respecto a la maternidad. Incluso estar en espera de un bebé no era considerado motivo de orgullo.


Por este motivo las normas reales prohibían a las mujeres de la familia real aparecer en público durante los 9 meses de gestación, así mismo no podían hacer declaraciones ni hablar de este tema.

Durante su primer embarazo, Isabel II aún no era reina, por lo cual tenía que demostrar al mundo que era una digna candidata a la corona. El haber hecho alguna declaración con respecto a su estado, sobre todo aquellas que la hicieran ver vulnerable, hubiera puesto en duda sus capacidades como futura soberana de la Gran Bretaña.

Es por eso que, a sus 22 años y en espera del actual Carlos III, la reina vistió abrigos cuadrados y prendas que hacían a su vientre pasar desapercibido. Cuando ya no era posible disimular su vientre, el Palacio de Buckingham comunicaba que Isabel II no haría más apariciones públicas. Todo esto sin dar más detalles.

¿Cómo fue el nacimiento del rey Carlos III?

Cuando Carlos III nació el 14 de noviembre de 1948, Isabel II era una princesa de 22 años de edad.

Las fuentes informan que la labor de parto se llevó a cabo en una habitación del Palacio de Buckingham, la cual fue acondicionada como sala de hospital. Después de 20 horas de trabajo, el bebé debió nacer vía cesárea. Mientras esto ocurría, el duque de Edimburgo se encontraba en otra sección del palacio, disfrutando de actividades deportivas.

Al recibir la noticia del nacimiento, el príncipe Felipe se dirigió a donde se encontraba su hijo para sostenerlo por primera vez. Cuando Isabel II despertó de la anestesia, se encontró con un ramo de flores por parte de su esposo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Víctor T. Ustaran