¿Dejará el trono? La Reina Isabel se va definitivamente del Palacio de Buckingham

Personajes

Tras su diagnóstico de covid-19 y la muerte del Príncipe Felipe, la monarca prefiere estar en un solo lugar

COMPARTE ESTA NOTA
La reina Isabel se va definitivamente del Palacio de Buckingham (Foto: Getty Images)

La Reina Isabel II ha dejado de vivir permanentemente en el Palacio de Buckingham, según un informe. La monarca británica de 95 años, que llamó hogar al palacio durante la mayor parte de su reinado récord de 70 años, decidió residir permanentemente en su casa de fin de semana, el Castillo de Windsor.

La decisión se basó en parte en una "reserva" en curso del palacio, pero también en la preferencia de Isabel por el castillo, donde pasó sus últimos días con su difunto esposo, el Príncipe Felipe, dijeron las fuentes al periódico.

“Windsor es el lugar que ama”, dijo al UK Times uno de sus conocidos, autor real y teniente de Berkshire, Hugo Vickers. “Ella tiene sus recuerdos con el Príncipe Felipe ahí, tiene sus ponis ahí y su familia cerca. Que tiene sentido."

Recordemos que la decisión también se produce poco después de una serie de problemas de salud para la reina, quien el lunes tuvo su primer compromiso en persona desde que se enfermó de covid-19.

En octubre, también pasó una noche en el hospital por una dolencia no especificada, reduciendo sus funciones oficiales y descansando después por orden de los médicos.

Se había mudado a Windsor con Felipe en lo que se suponía que sería un cambio temporal durante la cuarentena, pero su esposo, Felipe, murió en abril, a los 99 años. Si bien la monarca se ha mantenido fuerte, no cabe duda que el duelo y la edad le han costado mucho.

Ahora que está en plena mudanza, la Reina está más cerca de los miembros clave de la familia, incluido su hijo mediano, el Príncipe Andrew, que vive con su ex esposa Sarah Ferguson en la propiedad de Windsor.

Su decisión también significa que su hijo mayor, el Príncipe Carlos, de 73 años, probablemente será el próximo residente del palacio cuando se convierta en rey, pues se sabe que Carlos prefiere su casa de Londres, Clarence House, pero ha concedido que el palacio sigue siendo el "cuartel general de la monarquía" una vez que ascienda al trono.

Aunque la Reina ya se encuentra recuperado, este año cumple 96 años de edad y 70 de su reinado, así que el mundo entero se ha estado preparando, ya sea, para la noticia de su muerte, o incluso de su renuncia como monarca.

Su primera reunión tras covid

La monarca británica volvió a trabajar este lunes y participó en su primer compromiso en persona desde que le diagnosticaron covid-19 el 20 de febrero.

Parecía estar de buen humor cuando se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el Castillo de Windsor, donde se ha estado recuperando. Un arreglo de flores azules y amarillas, los colores nacionales de Ucrania, destacan notablemente en las fotos de la reunión que compartieron en sus redes sociales.

La salida se produce poco más de una semana después de que la Reina se reuniera con el Príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, en Frogmore House, que se encuentra en los terrenos del Castillo de Windsor, según el Daily Mial.

La Reina Isabel también se sentía lo suficientemente bien como para llevar a cabo dos reuniones virtuales desde el Castillo de Windsor el martes, marcando la primera vez que fue vista desde su diagnóstico de coronavirus.

¿Qué te parece?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.