Si tus padres se han dado por vencidos con sus intentos para hacer videollamadas, puedes decirles que Su Real Majestad, la Reina Isabel, acaba de hacer su primera aparición pública en Zoom a sus 94 años de edad.
La monarca británica se ha convertido en la primera Reina en hacer una videollamada pública esta semana cuando platicó con diferentes cuidadores del Reino Unido, junto a su hija, la Princesa Ana.
Desde el Palacio de Windsor, la Reina Isabel tuvo la oportunidad de hablar con los miembros del proyecto de caridad, Carers Trust, sobre sus experiencias al cuidar de los más vulnerables.
En el video, compartido por las cuentas oficiales de redes sociales de la Familia Real, podemos ver a la Reina en un vestido floral con sus tradicionales perlas. Y, al final de éste, dice: "Es interesante escuchar todas sus historias. Estoy muy impresionada con lo que han logrado. Estoy muy feliz de haberme unido con ustedes hoy".
Si bien la conversación con los cuidadores fue en gran medida la primera videollamada promovida públicamente en la que participó la Reina Isabel, podría no ser la primera vez que utiliza la aplicación, Zoom.
En abril se informó que, en celebración de su cumpleaños número 94, el Príncipe Harry, Meghan Markle y el bebé Archie le marcaron para hacer una videollamada de cumpleaños desde California. Además, se cree que esta es la nueva estrategia que ha adoptado la familia real después de perderse tantos cumpleaños, como el de Archie, el Príncipe Louis, la Princesa Charlotte, e incluso recientemente, el del Príncipe Felipe.
Por su parte, los Duques de Cambridge, se han vuelto expertos en el arte de las videollamadas profesionales. Desde los primeros días de la cuarentena, el Príncipe William y Kate Middleton han realizado visitas virtuales a través de Zoom.
"Como lo pueden imaginar, las generaciones más jóvenes son un poco más conocedoras de la tecnología", bromeó William. "La familia se está acostumbrando un poco más a poder contactarse entre sí y presionar los botones correctos y no dejar caer la computadora en medio de la conversación".
¿Qué más hará la Reina para sorprendernos?