Los 8 nietos de la reina Isabel se unen a la vigilia antes del funeral de Estado

PERSONAJES

El príncipe William, el príncipe Harry, las princesa Beatriz y Eugenia, Lady Louis y James, vizconde de Severn, y Peter y Zara Phillips, nietos de Isabel II se unieron a la vigilia.

COMPARTE ESTA NOTA
Los nietos de la reina Isabel se unen en la vigilia. (Foto: Twitter).

Los nietos de la reina Isabel II se han unido a la vigilia con gran honor, todos marchando firmemente y al mismo compás hacia el féretro de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido. Imágenes emotivas y que quedarán guardas para siempre.

Este momento se da luego de la vigilia que hicieron el viernes el rey Carlos III, la princesa real Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo en Westmister Hall, y que sin duda marcó la historia de Inglaterra.

Ahora el turno fue de los nietos quienes caminaron unidos liderados por el príncipe William, seguido del príncipe Harry, las princesa Beatriz y Eugenia, Lady Louis y James, vizconde de Severn, y finalmente Peter y Zara Phillips. 

En esta vigilia también estuvieron presentes los Condes de Wessex, padres de Lady Louise y James, aunque ellos no rodearon el féretro por cuestiones de protocolo. 

Los ocho nietos de Isabel II bajaron las escaleras de la entrada de Westminster Hall en medio del silencio lo que provocaba que sus pasos resonaran con fuerza al mismo compás. Todos perfectamente coordinados para rendir honor a la reina. 

Todos rodearon el féretro, de espaldas, con la cabeza hacia abajo, y sin hacer un solo movimiento, aunque es probable que durante este momento hayan recordados todas las vivencias y enseñanzas al lado de su abuela.

A pesar de que en cada uno de ellos recayera la atención, indudablemente el duque de Sussex captó gran parte de este foco, pues por primera vez en tres años lo vimos portar su uniforme de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, aunque en un inició se dijo que no lo usaría, finalmente se le concedió un permiso especial para honrar la memoria de su abuela.

Sin embargo, este gesto no podía ser tan perfecto, pues las iniciales ER (Elizabeth Regina que significan Elizabeth Reina) fueron eliminadas del uniforme, contrario a lo que sucedió con el príncipe Andrés, quien está excluido de la familia real por el caso Epstein, y aún así las llevó sobre su hombro un día antes.

Estas iniciales tradicionalmente solo las usan aquellos que están "al servicio" del monarca en turno, por lo que la ausencia de estas podría ser un código de vestimenta y no un desaire al hijo del rey Carlos III.

La prensa británica indica que el príncipe Harry consideró no portar el uniforme al considerar esto como agravio, sin embargo finalmente cedió para rendir honor a la reina. 

Por 15 minutos los nietos de la reina Isabel permanecieron en silencio sin hacer un solo movimiento. Transcurrido este tiempo, dos golpes de espada de uno de los guardias indicaron el fin de la vigilia y la salida de los miembros de la familia real de Westminster Hall.

Comendados por el príncipe William, salieron detrás él Peter y Zara Phillips, después Lady Louise y el vizconde de Severn, seguidos de las princesas Beatriz y Eugenia y cerrando el príncipe Harry.

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre en Abadía de Westminster. Se estima estén presentes 2 mil invitados entre los que veremos a Jefes de Estado y miembros de todas las Casas Reales europeas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.