La Reina Isabel no regresará al Palacio de Buckingham este año, ¿el retiro estará cerca?

Personajes

Después de sus vacaciones en Balmoral, la monarca de 94 años no regresará a sus labores hasta el 2021

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel no regresará al Palacio de Buckingham este 2020 (Foto: Reuters)

Actualmente la Reina Isabel II está disfrutando sus vacaciones de verano en Balmoral en compañía de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo. Sin embargo, se ha notificado que después de esos días, la monarca de 94 años no regresará al Palacio de Buckingham en lo que resta del 2020.

De hecho, la Reina no ha residido en el palacio desde Marzo, cuando ella y el Príncipe Felipe empezaron su autoaislamiento en el Castillo de Windsor. Y recientemente hicieron su viaje a Escocia para sus vacaciones de verano. Y ahora que podrían no regresar este año, el público está preocupado si planea hacerlo eventualmente o si su retiro está cada vez más cerca.

La Reina Isabel no ha estado en el Palacio de Buckingham

La Reina Isabel ha vivido en el palacio de Londres la mayor parte de su vida y ha criado a sus hijos ahí, sin embargo, la pandemia de coronavirus la obligó a irse hace varios meses.

El 19 de marzo, la matriarca de la familia real anunció que ella y el Príncipe Felipe dejaron sus residencias y se mudaron al Castillo de Windsor en Berkshire, Inglaterra.

Se pensó que la mudanza era temporal y que la Reina regresaría al Palacio de Buckingham, mientras que Felipe regresaría a su casa de Woodfarm Cottage. Pero los nuevos reportes sugieren que cuando concluyan sus vacaciones de verano en Balmoral, ninguno de los 2 volverá a Londres.

La Reina podría no volver a Londres nunca

The Mirror ha reportado que se le ha informado a la monarca que la opción más segura para ella es regresar al Castillo de Windsor, donde hay una “burbuja” muy unida de personal doméstico. También se habla de que ella puede viajar a la ciudad para asuntos oficiales que deben realizarse ahí.

Por su parte, The Express señaló que el editor ejecutivo de The Sun, Dan Wootton, expresó sus pensamientos sobre la imposibilidad de que la Reina Isabel regresara a su casa en un futuro previsible.

"Es triste que la reina no pueda regresar al Palacio de Buckingham", dijo. "Es particularmente devastador para la reina, en los últimos años de su vida, cuando quiere seguir trabajando ... Es muy probable que la reina no vuelva a vivir en el Palacio de Buckingham".

El Palacio de Buckingham, completamente cerrado

En los últimos meses, muchas personas han informado haber visto algunas de las ventanas del Palacio de Buckingham tapadas y ahora se preguntan si eso es una señal de que la Reina no volverá a casa. Sin embargo, las ventanas tapadas no tienen nada que ver con que la monarca regrese o no. En realidad, no están en funcionamiento debido a las renovaciones que se están llevando a cabo en ciertas partes del palacio.

Esas renovaciones se suspendieron en medio de la pandemia, pero ahora se han reanudado.

¿El Príncipe Carlos se mudará al Palacio de Buckingham?

Si la Reina Isabel se queda en Windsor, ¿se preparará el Príncipe Carlos para mudarse al palacio de Londres? Según varios informes, el Príncipe de Gales no tiene ningún interés en hacer del palacio su residencia principal, ahora o cuando sea rey.

"Sé que no es fanático de 'la casa grande', como él llama al palacio", dijo una fuente a The Sunday Times. “Él no la ve como una casa viable en el futuro o una casa que se ajuste a su propósito en el mundo moderno. Él siente que su mantenimiento, tanto desde el punto de vista del costo, como del medio ambiente, no es sostenible ".

¿Crees que la Reina anuncie su retiro pronto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.