Se ha publicado un nuevo retrato de la Reina Isabel con dos de sus amados ponies para conmemorar su 96 cumpleaños, mientras celebra tranquilamente la histórica ocasión en Sandringham.
Tomada en los terrenos del Castillo de Windsor el mes pasado, la gloriosa fotografía muestra a la monarca parada con dos de sus ponis favoritos, Bybeck Nightingale y Bybeck Katie, frente a un enorme magnolio a principios de la primavera.
La imagen ha sido publicada por el Royal Windsor Horse Show, al que la Reina ha asistido todos los años desde 1943 y fue tomada por Henry Dallal, quien recibió el encargo de tomar un retrato oficial de ella para conmemorar su cumpleaños número 96.
La monarca, que cumple 96 años el jueves, viajó hoy a Wood Farm en Sandringham Estate en Norfolk, donde el Príncipe Felipe pasó su retiro antes de su muerte a los 99 años el año pasado.
Este año, el Royal Windsor Horse Show marcará el Jubileo de platino con "A Gallop through History", una exhibición ecuestre espectacular que muestra caballos de todo el mundo.
Ha sido catalogado como un 'tributo personal a nuestra monarquía' y contará con más de 500 caballos y más de mil artistas que llevarán a la audiencia en un viaje desde Isabel I hasta la Reina.
A la izquierda de la Reina está el pony Bybeck Nightingale y a su derecha está Bybeck Katie, y ambos animales aparecerán en "A Gallop through History". Su amor por el mundo equino es algo que comparte con su madre, y lleva más de 60 años criando y corriendo caballos.
Los purasangres propiedad de la reina han ganado cuatro de los cinco clásicos de carreras planas: las 1000 Guineas y las 2000 Guineas, las Oaks y la St Leger, y solo el Derby la elude.
El día del Derby de este año verá a la Reina y su familia en el palco real en el Hipódromo de Epsom Downs como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino, con tres de sus caballos en competencia para ser elegidos para el evento internacional.
Cómo honró al Príncipe Felipe con su retrato
El retrato muestra a Su Majestad de pie entre dos de sus ponis caídos, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale, en los terrenos del Castillo de Windsor. Podemos ver que ella sostiene las riendas de sus ponis mientras viste un abrigo verde musgo profundo.
El color parece ser un sutil guiño al Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el año pasado a los 99 años. El "verde de Edimburgo", como se le ha llamado, está estrechamente asociado con su difunto esposo, quien era conocido por usar ese tono tanto de forma personal, como para funciones oficiales.
De hecho, la Reina Isabel usó el color durante el servicio conmemorativo del Príncipe Felipe en marzo pasado, así como otros miembros de la familia real, incluidas la Princesa Ana y Camilla, Duquesa de Cornualles.
¿No te parece lindo?