Así fue el día que la Reina Isabel se quitó la corona para ser madre

Personajes

Fue un triste día para la Reina Isabel, cuando tuvo que quitarse la corona para convertirse en madre

COMPARTE ESTA NOTA
Así fue el día que la Reina Isabel se quitó la corona para ser madre (Foto: Getty)

Si algo hemos aprendido de "The Crown", es que la familia real ha tenido que poner el deber antes que cualquier otra cosa, incluyendo la familia. Sin embargo, al ser humanos, ha habido momentos en que prefieren ver por sus seres queridos, y la Reina Isabel no fue la excepción.

De hecho, aunque sabemos que fue una monarca firme y dura, destacándose como líder y figura política, tuvo varios hijos con los que se rodeó de manera personal y profesional. No obstante, jamás se le vio como una madre afectuosa, hasta que tuvo que hacerlo cuando estuvo a punto de perder a uno de sus hijos.

¿Qué hizo que la Reina Isabel se quitara la corona?

La Reina Isabel tuvo que quitarse la corona para ser madre cuando le agradeció al hombre que salvó a la Princesa Ana de ser secuestrada el 20 de marzo de 1997. Y es que, ese día, la única hija de la monarca estaba regresando al Palacio de Buckingham con su primer marido, el capitán Mark Phillips, cuando su Rolls-Royce, conducido por un chófer, se vio obligado a detenerse por otro coche que había bloqueado su ruta.

Cuando el conductor, el trabajador desempleado Ian Ball, comenzó a disparar tiros que hirieron, tanto a su chofer, Alex Callender, como a su detective privado, James Beaton, se subió al asiento delantero y ordenó a la realeza de 23 años que saliera, a lo que ella supuestamente respondió: "No es muy probable."

En una entrevista de 1980 con el presentador de un programa de entrevistas británico Michael Parkinson, la princesa Ana habló de cómo se negó a ceder, incluso cuando Ball la agarró del brazo y la tiró al piso del auto. "Tuvimos una especie de discusión sobre adónde íbamos o no", dijo inexpresivamente.

Reina Isabel muere a los 96 años de edad. (Foto: Instagram).

Mientras Phillips intentaba aferrarse a su esposa y Ball luchaba con Ana, le tocó al transeúnte Ronnie Russell, ahora de 72 años, defender a la princesa, golpeando a Ball en la cabeza varias veces y finalmente derribándolo al suelo. El pistolero huyó del lugar, pero poco después fue detenido por un policía cercano.

Ana dijo que no veía ningún sentido en ser grosera con su agresor durante el ataque, que cree que duró al menos 10 minutos.

"Fui escrupulosamente educada porque pensé que era una tontería ser demasiado grosera en ese momento", dijo, añadiendo que fue en el momento en que Ball le rasgó el vestido que su actitud cambió para peor. "La parte de atrás de mi vestido se partió y ese fue su momento más peligroso", bromeó. "Perdí mi trapo en ese momento".

¿Cómo fue que la Reina Isabel dejó la corona para ser madre?

Como ya lo mencionamos, el salvador de Ana, Ronnie, conducía a su casa en Kent en el momento del incidente nocturno. El agresor había bloqueado el coche de la princesa en el centro de Londres, y había disparado, hiriendo a cuatro personas.

"Se movía muy rápido", dijo, recordando haber visto al secuestrador tratando de sacar a Ana de su auto, mientras su entonces esposo, el capitán Mark Phillips, la jalaba hacia atrás. De la princesa, añadió: "Ella estaba muy, muy tranquila, diciéndole: 'Vete y no seas tan tonto'. Se quedó allí mirándome con el arma y lo golpeé tan fuerte como pude y quedó tendido en el suelo boca abajo".

Gracias a esto, Robbie también recibió la Medalla George por su valentía de manos de la monarca, quien conmovedoramente le dijo: "La medalla es de la Reina, pero quiero agradecerte como madre de Ana".

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.