Reina Isabel se desvincula del Príncipe Andrew, Harry y Meghan Markle

Personajes

Meses después de que renunciaran a sus deberes reales, se tomó esta decisión

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel se desvincula del Príncipe Andrew, Harry y Meghan Markle (Foto: Instagram)

En el sitio web de la familia real, la Reina Isabel ha desvinculado las redes sociales del Príncipe Andrew, Harry y Meghan Markle, los Duques de Susssex, meses después de que renunciaran a sus deberes reales.

Mientras que Meghan Markle y Harry se retiraron del Reino Unido este año, el Príncipe Andrew dejó su puesto a finales del 2019 después el mal recibimiento de su entrevista con la BBC sobre el caso de Jeffrey Epstein.

La cuenta de Instagram de Harry y Meghan, Sussex Royal, permanece abierta, aunque no se ha utilizado desde que se despidieron el 30 de marzo. De igual manera, las cuentas del Duque de York, no han sido usadas desde que confirmó que pondría en pausa sus deberes públicos a través de un comunicado.


Anteriormente se había reportado que Harry y Meghan ya no usarían la marca 'Sussex Royal' durante su transición fuera de sus roles como miembros de la familia real. Debido a las reglas del gobierno del Reino Unido, la pareja no puede usar la palabra 'Real', especialmente para sus organizaciones sin fines de lucro.

Y aunque no hay jurisdicción de la Monarquía sobre el uso de la palabra 'Real' fuera del país, los Duques de Sussex no tienen la intención de usar a la familia rea o sus anteriores puestos durante su transición, o incluso por más tiempo.

Actualmente los Duques de Sussex se encuentran viviendo en una mansión en Beverly Hills con su hijo, Archie, donde han tenido autoaislarse debido a las restricciones sanitarias en Los Ángeles.

Por su parte, el Príncipe Andrew está pasando peores momentos ya que no sólo no puede recuperar su puesto, sino que incluso ha sido desvinculado de toda la familia real desde el año pasado.

Lo que es peor es que, después de que detuvieran a su ex amiga, Ghislaine Maxwell, bajaron el sitio web del Duque de York para amortiguar el golpe a la corona.

Esto sucedió porque el 20 de noviembre del año pasado, el Príncipe Andrew dio una entrevista a la BBC sobre sus lazos con Epstein y sus comentarios y actitud fueron mal recibidos por el público. No sólo no respondió muchas preguntas, sino que no expresó remordimiento alguno con las víctimas de su ex amigo.

Subsecuentemente el Príncipe tuvo que retirarse de su cargo temporalmente, aunque recientes rumores confirman que podría permanecer de esta forma hasta que el caso se solucione.

Desde entonces, Andrew ha estado involucrado en una guerra de palabras con los fiscales estadounidenses, que han afirmado que se niega a cooperar con sus investigaciones en curso sobre Epstein.

Aunque la familia es algo que uno no puede negar, es claro que la familia real ha tenido muchos problemas internos en los últimos años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.