La cara que todos conocimos de la Reina Isabel fue la de una monarca que estuvo prácticamente en el trono durante la mayor parte de nuestras vidas. Sin embargo, debajo de la corona estaba una mujer que, desafortunadamente, no tuvimos el privilegio de conocer por la importancia de su trabajo.
La fallecida reina más longeva del Reino Unido fue mejor conocida como una soberana, pero muy poco se sabía sobre las trivialidades de su vida. Por ejemplo, ¿sabías cuál era su serie favorita? Quizá sea algo que pocos sepan, pero los rumores indican que fue fanática de un programa extremadamente famoso.
¿Cuál era la serie que le gustaba a la Reina Isabel?
Aunque hay reportes que sugieren que la Reina Isabel sí vio "The Crown", serie que narró gran parte de su vida y reinado, en realidad era fanática de otro programa y no, no nos referimos a "Downton Abbey", aunque los rumores indican lo contrario.
De hecho, durante el verano del 2014, la monarca visitó el set de "Game of Thrones" como parte de su tour a Irlanda del Norte. Ahí, Su Majestad dio un pequeño tour por el set con su esposo, el también fallecido príncipe Felipe, y fueron guiados por los mismos productores del show, David Benioff y Dan Weiss.
Algunos miembros del elenco pudieron conocer a la Reina cuando pasó por el set en Belfast. Entre ellos estaban Kit Harington y Rose Leslie, que interpretaron a Jon Snow e Ygritte, Lena Headey, que interpretó a la reina Cersei Lannister, Sophie Turner, que interpretó a Sansa Stark, y Maisie Williams, que interpretó a Arya Stark.
Durante su visita, la pareja tuvo la oportunidad de ver el set del programa, así como los muebles y el vestuario. Y, por si eso no fuera suficiente, también fueron guiados hacia el Trono de Hierro, básicamente el asiento más famoso del mundo entero, al menos en la televisión.
Y aunque me encantaría pensar que la Reina Isabel se habría sentado en el Trono de Hierro, en realidad no lo hizo, causando la sorpresa del elenco mismo, pues no podría existir una persona más adecuada para llenar ese asiento.
Pero, resulta, la razón por la que la monarca no se sentó en el Trono de Hierro es que la tradición prohíbe al monarca inglés sentarse en un trono extranjero, incluso uno ficticio. Si no es un trono británico oficial, Isabel no tiene ningún motivo de sentarse ahí, pues era una regla no escrita que pudo haber causado problemas en una situación diferente.
Algunas fuentes han sugerido que a la Reina Isabel le hubiera gustado sentarse en el Trono de Hierro si no fuera por esa regla implícita, ya que era secretamente fanática de "Juego de Tronos". Desafortunadamente, no hay evidencia clara que respalde esto, aunque nos gustaría imaginarlo.
Dicho esto, la Reina mencionó el programa en su discurso de Navidad de ese año. Como recordarán, cada año, el día de Navidad, la Reina transmitía un mensaje que se transmite a toda la Commonwealth y, a menudo, hacía una reflexión sobre su año. En esa ocasión, mencionó su visita al set en Belfast, reconociendo la atención de los medios que atrajo la visita.
¿Lo sabías?