Reina Isabel: ¿Cuál es el estado de salud de la monarca de Inglaterra?

Personajes

La Reina Isabel de Inglaterra se encuentra bajo supervisión médica, pero ¿qué fue lo que pasó?

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel: ¿Cuál es el estado de salud de la monarca de Inglaterra? (Foto. Instagram)

Sabíamos que en algún momento este momento llegaría. Y es que hemos despertado con la triste noticia de la Reina Isabel de Inglaterra se encuentra bajo supervisión médica después de que los médicos se preocuparan por su salud, dijo el Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo (para ellos).

La monarca se encuentra en Balmoral, Escocia. El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y el príncipe William han viajado a verla. De sorpresa, el príncipe Harry y Meghan Markle también han volado para estar a su lado. Por su parte, otros miembros inmediatos de la familia real también han sido informados, informó Press Association.

¿Cuál es el estado de salud de la Reina Isabel?

Y la pregunta del momento: ¿qué le pasó a la Reina Isabel? ¿Acaso tiene alguna enfermedad que le aqueje? Y la respuesta es no. Pero recordemos que la monarca tiene 96 años y es posible que, al igual que el Príncipe Felipe, simpelemente fallezca por causas naturales; es decir, la edad.

No valdría la pena decir que moriría por algo más, pues incluso el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado virtual: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”.

Sin embargo, el mayor problema que ha enfrentado la monarca en los últimos han sido de mobilidad, pues en los últimos días se vio a la Reina Isabel con una gran sonrisa, pero con un semblante muy frágil, especialmente durante su último evento oficial, que fue el martes, cuando conoció al nuevo Primer Ministro.

Su Majestad ha luchado contra sus problemas médicos durante los últimos 12 meses, después de pasar en secreto una noche en el hospital para hacerse pruebas en octubre pasado, donde los médicos le ordenaron descansar durante los próximos tres meses, perdiéndose el servicio del Cenotafio del Domingo del Recuerdo y las conversaciones sobre el cambio climático de Cop26.

Se decía que Carlos, el heredero al trono, hacía visitas matutinas regulares para ver a su madre más tarde en el verano, ya que ella continuaba luchando con su movilidad, y las visitas no planificadas se consideraban muy inusuales.

La reina también se contagió de covid en febrero y experimentó síntomas leves parecidos a los de un resfriado que, según dijo, la dejaron "muy cansada y exhausta". Más tarde, la monarca se perdió la apertura estatal del parlamento en mayo, luego de retirarse "a regañadientes" en el último minuto cuando su hijo, el príncipe Carlos, intervino por ella.

Pero también se ha apegado valientemente a su promesa de brindar un servicio de por vida, con una visita sorpresa a su amado espectáculo Chelsea Flower, deleitando a los asistentes a la inauguración de la nueva línea Elizabeth y dos apariciones memorables en las celebraciones de su Jubileo de Platino en junio.

La monarca se perdió recientemente los juegos anuales Braemar Gathering highland, a los que suele asistir, el pasado fin de semana, pero estaba decidida a llevar a cabo su papel constitucional cuando se reunió con la nueva primera ministra Liz Truss, donde le dio permiso para formar gobierno el martes.

Fuerza para la Reina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.