¿De qué murió la Reina Isabel? Las tristes revelaciones de su certificado de defunción

Personajes

Finalmente liberaron el certificado de defunción de la Reina Isabel, revelando su verdadera causa de muerte

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel: Causa de muerte según su certificado de defuncinción (Foto: Instagram)

El 8 de septiembre del 2022 pasará a la historia como el día que falleció la Reina Isabel, y pese a que desde entonces se vivió un periodo de duelo, finalmente conocemos cuál fue la causa de muerte de la monarca más longeva del Reino Unido.

Según el certificado de defunción, que fue revelado hoy, la Reina murió por "vejez". Recordemos que la monarca de 96 años murió en el castillo de Balmoral el jueves 8 de septiembre, exactamente a las 3:10 p. m., más de tres horas antes de que se informara al público.

El certificado de defunción, publicado por National Records of Scotland, cita que ella murió de "vejez" y, trágicamente, el informante de su muerte fue la princesa real, la hija de la Reina Isabel II, la Princesa Ana, quien estuvo con ella en sus últimas horas, y hasta desde el principio, y hasta el final de su reinado.

La hora de la muerte en el documento histórico, que da la ocupación del monarca como 'Su Majestad la Reina', significa que solo el Rey Carlos y su única hermana estaban al lado de su madre cuando ella murió en Aberdeenshire hace 3 semanas hoy.

El Príncipe William, el Príncipe Andrew, el Príncipe Edward y su esposa, Sophie, la Condesa de Wessex, estaban en el aire cuando la reina falleció. En estado de urgencia, todos se apuraron hacia Balmoral, pero finalmente aterrizaron desde Northolt una hora más tarde de su fallecimiento.

Como bien sabemos, el Príncipe Harry no estaba en el avión con su hermano y tuvo que hacer su propio viaje a Escocia en un jet desde Luton, después de que su abuela muriera. Aterrizó en Aberdeen a las 6:46 p.m., 16 minutos después de que el Palacio hiciera el anuncio oficial de la muerte de su abuela.

Douglas James Allan Glass es el médico registrado certificador; es el médico de cabecera del pueblo de Aboyne, en las Tierras Altas, muy cerca de Balmoral.

La vejez fue la única causa de muerte enumerada, sin otros factores contribuyentes. Fue la misma causa de muerte que figura en el certificado de defunción de su esposo, el Príncipe Felipe. Paul Lowe, el Registrador General de Escocia, también confirmó que la muerte de la Reina se registró en Aberdeenshire el 16 de septiembre de 2022.

Al rendir homenaje a su madre, la Reina, la Princesa Real reveló que estuvo con el jefe de Estado en sus últimos momentos. Anne, quien acompañó el ataúd de su madre en su viaje de Balmoral a Londres, vía Edimburgo, dijo: "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre".

La princesa es nombrada como 'informante' en el documento y habría notificado al registrador local de la muerte de su madre. Consecuentemente, la Reina fue enterrada el 19 de septiembre, luego de 70 años de servicio, después de que la familia, los amigos y la nación se despidieran con cariño de la difunta monarca.

A pesar de ser una mujer que nunca tuvo la intención de ser soberana, la Reina cumplió su promesa de servir a la nación y la Commonwealth y se ganó el respeto de muchos, desde líderes mundiales, hasta el público. Y el cariño que el mundo le tenía fue más que demostrado con el impacto que tuvo su muerte.

Su afligida familia caminó detrás de su ataúd durante el largo día de su funeral y entierro, un tributo simple pero público, y la emoción era clara en el rostro del Rey Carlos III, quien viajó a Escocia poco después, donde permaneció con Camilla, su reina Consorte.

¿Lo imaginabas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.