A sus 95 años, la Reina Isabel tiene problemas para moverse y preocupa al mundo

PERSONAJES

La monarca de Inglaterra ha admitido públicamente que ya tiene dificultades físicas debido a su edad.

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel. (Foto: Instagram).

La reina Isabel ha aparecido en público por primera vez desde que se dio a conocer que su hijo,el príncipe Carlos, había dado positivo a Covid-19 por segunda ocasión, sin embargo esta no fue la noticia, sino el pronunciamiento que hizo en referencia a las dificultades físicas que ya comienza a presentar.

Hasta entonces la monarca de la corona británica había sostenido audiencias de manera virtual hasta que este miércoles por fin tuvo su primera reunión en el Castillo de Windsor en donde recibió a los secretarios de los Servicios de Defensa salientes. Durante este encuentro se le vio usando un bastón, algo que ya habíamos visto en anteriores ocasiones, sin embargo lo que causó alarma esta vez fue el pronunciamiento que dio cuando le preguntaron cómo se encontraba.

“Bueno, como pueden ver, no puedo moverme“, fue lo que respondió la reina ante esta pregunta. 

La monarca señaló sus pies y comenzó a avanzar ligeramente para saludar a los secretarios. Si bien esto lo dijo en tono de broma y no con la intención de mencionar las dificultades física que vienen con la edad, para el Reino Unido esto es un sinónimo de alarma.

Sobre esto, el Palacio de Buckingham no hizo comentarios, sin embargo en los últimos meses se ha hablado del estado de salud de Su Majestad, lo que ha causado preocupación entre los miembros de la familia real.

El pasado octubre la reina Isabel fue hospitalizada de emergencia u pasó su primera noche en un hospital de Londres por primera vez en ocho años, según informó el Palacio de Buckingham esto se debió a pruebas descritas como “investigaciones preliminares”. 

​La reina Isabel, de 95 años de edad, recién cumplió 70 años en el trono del Reino Unido, siendo el reinado más largo de la corona británica. 

Ese día la monarca dio un emotivo discurso en el que mencionó que su vida estaba dedicada al servicio del pueblo británico tal y como lo hizo su padre, el rey Jorge VI. En este mensaje, sorprendió al dejar claro que Camila de Cornualles tiene su voto de confianza y su apoyo para ser nombrada Reina consorte cuando su hijo, el príncipe Carlos, llegue al trono.

Si bien, se ha informado que la reina Isabel goza de buena salud y se ha presentado en actos públicos recientemente y continúa con sus deberes reales. Sin embargo, su avanzada edad ha sido motivo de preocupación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.