zLa serie Bridgerton de Julia Quinn ha causado sensación desde la primera temporada que nos presentó Netflix donde vimos a un Duque rebelde enamorarse de la manera más apasionante posible, y nos siguió conquistando con un Vizconde que se reivindica por amor, pero no solo nos atraparon las historias de amor de la familia Bridgerton. Durante las primeras dos temporadas el personaje de la Reina Carlota conquista con todos los secretos que guarda su pasado.
La cuestión aquí es descubrir que tanto ha sido historia real y que ha salido de la mente de la autora Julia Quinn. Si bien durante la serie el personaje ya es enigmático por los vistazos que tenemos de su vida, su pasado es aún más profundo de lo que imaginamos.
¿Cuál es la historia de la Reina Carlota en la serie?
La serie se enfoca en la Reina cuando apenas era una joven de 17 años. Esta nos dice que es trasladada a Inglaterra para casarse con quien sería el futuro Rey sin siquiera conocerlo y como tiene que enfrentar sus primeros momentos como reina a tan joven edad a pesar de todo lo que el pueblo o los demás en la corte real digan al respecto.
Este spinoff de la realeza nos trae una historia de amor donde las posibilidades siempre juegan en contra. Nos da una idea de cómo pudo haber sido la historia de verdad con un poco más de pasión, de amor, de imposibilidades y momentos que nos dejaran al borde del asiento
¿Qué fue verdad entonces?
La Reina de verdad se llamaba Carlota, en realidad se llamaba Sofía Carlota de Mecklenburg-Strelitz (1744 - 1818) y nació en Alemania. Como en la serie ella fue prometida al Rey Jorge III a los 17 años y tuvo que viajar a Inglaterra para casarse con él.
Si bien la historia no es tan fantástica y romántica como lo pinta la serie, la Reina Carlota si se enfrentó a retos enormes a muy corta edad. Históricamente hay registros de la ascendencia de la reina, su madre fue una mujer negra que le heredó los rasgos africanos por los que intentarían hacerla menos en cuanto se hizo reina.
Esto anudado a que poco después de casarse el reino inglés tuvo demasiados tropiezos y conflictos bélicos hicieron que el matrimonio presentara algunas complicaciones como nos deja ver la serie. Incluso se habla de que todo por lo que tuvo que pasar y solucionar el Rey Jorge III fueron las razones de su locura (locura que vemos también representada en la serie Bridgerton), sin embargo, muchos especulan que esto más bien se trataba de una enfermedad mental mal diagnosticada.
Si bien la historia de Inglaterra guarda muy bien muchos secretos, esta serie podría ayudarnos a entender un poco más de la época y la realeza con historias románticas como solo Julia Quinn las puede escribir.