Así fue como la Reina Camilla le rindió homenaje a Isabel II

Personajes

La Reina Camilla le hizo un pequeño homenaje a su fallecida suegra, Isabel II, para la vigilia en la catedral de St Giles

COMPARTE ESTA NOTA
Así fue como la Reina Camilla le rindió homenaje a Isabel II (Foto: Instagram)

No hay persona en este mundo que no se haya enterado del fallecimiento de la Reina Isabel, e incluso quienes no la conocieron, han querido mandar buenos deseos o incluso despedirse de la monarca de Inglaterra. Sin embargo, los homenajes más dulces han sido, como era de esperarse, de su familia, incluyendo la nueva Reina consorte, Camilla Parker-Bowles.

Si bien la relación de Camilla y el ahora Rey Carlos debió haber sido un dolor de cabeza para la corona, al final del día la familia pudo resolver todos sus problemas y darle la bienvenida a la ex Duquesa de Cornuales que incluso se ganó el cariño, aprecio y respeto de la madre de su marido.


Es por eso que no nos sorprende que Camilla le haya querido rendir homenaje a la Reina ayer al ponerse un broche de cardo que le regaló la difunto monarca durante la vigilia de ayer en Escocia. La Reina consorte se mostró solemne pero estoica cuando se unió a su esposo, el Rey Carlos III, en una vigilia para su madre en Edimburgo anoche.

La esposa del Rey, 75 años, se sentó junto a la condesa de Wessex en los asientos frente al ataúd de la Reina, donde Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrew y el príncipe Edward montaban guardia con sus respectivos uniformes. De hecho, Carlos llevaba falda escocesa y Ana su propio uniforme.

Tanto Camilla, como Sophie, Condesa de Wessex, de 57, parecían sombrías mientras miraban a sus esposos, quienes estaban de pie con las manos entrelazadas y la cabeza hacia el suelo.

Además de portar el broche que Su Majestad le regaló, Camilla también le hizo un sutil guiño al Duque de Edimburgo con su atuendo ayer, pues usó el mismo vestido negro con ribetes blancos en el corpiño que usó para el funeral del Príncipe Felipe en abril de 2021.

Fue una decisión de vestuario conmovedora y parecía ser un vínculo sutil entre el triste evento de ayer y el del esposo de la Reina. Y es que, como muchos seguramente han notado a lo largo de esta última semana, los Príncipes y el Rey perdieron a sus dos padres en tan sólo un año y un par de meses.

Es una transformación notable para Camilla, quien una vez fue calificada como 'la otra' en el matrimonio afligido de Carlos con Diana, y recibió una mala recepción de la familia real cuando el entonces príncipe anunció su intención de convertir a Camilla en Duquesa de Cornualles.

Sin embargo, en los últimos años, Camilla se ha convertido en una integrante de la realeza y, antes de la coronación, la nueva reina consorte sin duda se ha mostrado como un gran apoyo para el Rey Carlos en un momento de dolor y cambio tan esperado, pero del cual es imposible prepararse.

Después de años, incluso décadas, de incertidumbre sobre cuál sería el título oficial de Camilla cuando el Rey Carlos finalmente asumiera el trono, la difunta Reina Isabel tomó el asunto en sus propias manos al hacer un anuncio sorpresa en febrero de 2022.

Y es que, si no mal recuerdan, antes de morir, la monarca declaró que era su "deseo sincero" que su nuera fuera plenamente reconocida como Reina consorte cuando Carlos la sucediera, y el deseo hecho en el ocaso de su vida ahora se ha hecho realidad.

La esposa del rey Carlos III ha permanecido al lado de su marido desde la pérdida de la reina, brindándole apoyo y cuidados. Y, al igual que el resto de su familia, mantuvo una cara firme a pesar de la gravedad y tristeza de la situación, mostrándose fuerte, tanto para el pueblo, como para su esposo.

¿Qué te pareció su look?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.