Muchas mujeres importantes han recibido su propia Barbie, pero tal vez ninguna ha sido tan criticada por ello como la Reina Camilla. Y es que, como seguramente lo saben, la esposa del Rey Carlos no es exactamente la persona favorita del Reino Unido y, técnicamente, del mundo en general.
Sin embargo, la exduquesa de Cornuales se mantiene como una de las personas más importantes a nivel mundial, siendo no solo la actual Reina (aunque consorte) de Inglaterra, sino también el gran apoyo del monarca. Por eso, ameritaba tener su propia muñeca, aunque la respuesta del público no ha sido muy positiva.
¿Cómo recibió la Reina Camilla su propia Barbie?
Fue el pasado 12 de marzo que la Reina Camilla recibió su propia muñeca Barbie y ella, en lugar de sentirse completamente halagada, bromeó sobre el regalo diciendo que los diseñadores le había "quitado unos 50 años de vida".
La realeza, de 76 años, organizó una recepción con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de Buckingham, a la que asistió Helen Mirren, en su calidad de presidenta de la organización WOW (Mujeres del Mundo).
De acuerdo a las imágenes compartidas, la Reina lucía elegante y sin esfuerzo con un vestido midi azul con detalle de cremallera de Fiona Clare y una capa negra de Amanda Wakeley. Camilla completó su conjunto con una pulsera de Van Cleef & Arpels, aretes de perlas y diamantes y botas negras de Eliot Zed.
Esto lo sabemos porque antes del compromiso, WOW Global recibió un desglose del atuendo de Camilla para que pudieran recrearlo con precisión para su Barbie.
Camilla, quien ha sido presidenta de WOW desde 2015, estuvo acompañada por Mathilde, reina de los belgas, y la duquesa de Gloucester mientras la mostraban en el autobús del festival WOW Girls, patrocinado por el fabricante de Barbie, Mattel.
Y ahora sí, hablando específicamente sobre la Barbie de Camilla, medios internacionales revelan que los diseñadores de la muñeca recrearon con destreza el peinado característico de Camilla y agregaron un broche WOW Global a su capa.
Después de que le presentaran la muñeca, Camilla dijo que era "brillante" y se rió entre dientes. Ella dijo: "Muchas gracias de verdad. Es brillante y me han quitado unos 50 años de vida. Estoy muy muy agradecida. Muchas gracias por hacer eso, es maravilloso”. Dirigiéndose a sus demás invitados, Camilla añadió: "¡Todos deberíamos tener una Barbie!".
Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas, había volado desde Los Ángeles para presentarle la Barbie a Camilla y después dijo: "Nos hizo cosquillas que la Reina quisiera jugar a Barbie".
Sarah Allen, gerente de relaciones públicas de Mattel en el Reino Unido, dijo: "Primero hablamos con su oficina para verificar que estuviera feliz de recibirla y trabajamos con su equipo sobre cómo le gustaría que usara la muñeca".
Desafortunadamente, la respuesta de dicho acontecimiento no ha sido bien recibido, especialmente en redes sociales, quienes no aceptan a Camilla como una Reina. Y es que, la gente no puede olvidar que la posición de Camilla es gracias al adulterio: "Accesorio para la Barbie: Novio casado no incluido".
¿Lo sabías?