Ahora que tenemos la mayoría de los detalles de la coronación del Rey Carlos III (que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023), las conversaciones se centran en los detalles más minuciosos del evento, uno de los cuales incluye la corona de Camilla, que la reina consorte llevará puesta el gran día.
Como seguramente saben, la Reina Camilla será coronada durante la misma ceremonia que su esposo, el Rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, pero parece que ha habido muchas discusiones sobre qué corona en particular se usará, aunque finalmente se ha tomado una decisión al respecto. ¡Conoce los detalles!
La corona de la Reina Camilla
Inicialmente, se informó que Camilla usaría la corona de platino de la Reina Madre, que contiene un diamante raro llamado Koh-i-Noor. Pero según una fuente, que habló con el Daily Mail, existía la preocupación a puertas cerradas de que tener esta joya en exhibición pudiera causar un verdadero malestar.
Debido a esto, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el diamante Koh-i-Noor no aparecerá en la Coronación en mayo. En cambio, la reina consorte usará la corona de la Reina María, que era la corona original de la que se extrajo el diamante.
La corona se modificará para incluir también diamantes de la colección personal de la difunta Reina Isabel, a modo de rendirle tributo a la monarca británica con el reinado más antiguo. Esto significa que Camilla será la primera consorte en usar una corona reutilizada desde el siglo XVIII.
La maldición de la corona de Camilla
Esta corona, como lo hemos mencionado, es legendaria entre la realeza británica, pero no suele utilizarse por los rumores de que está "maldita". Y el problema no es la corona por sí misma, sino el diamante. De hecho, es por esto mismo que el Rey Carlos decidió que no fuera utilizado en su coronación.
Según múltiples informes de medios británicos, el diamante Koh-i-Noor presuntamente fue "saqueado" de un niño de 10 años. Se dice que el joven Duleep Singh era solo un niño cuando heredó el trono de Punjabi. Fue encarcelado por los británicos en 1849 y obligado a firmar un documento que modificaba el Tratado de Lahore para regalar el diamante a la reina Victoria.
Se dice que la joya en disputa contiene una maldición, advirtiendo que cualquier hombre de la familia real que use el diamante sufrirá grandes desgracias.
Más allá de las maldiciones del diamante, se ha cuestionado la propiedad real, y un representante del Smithsonian dijo: "Puede haber una reevaluación para ciertos objetos de 'podemos tener propiedad legal, pero ¿tiene sentido mantener este material?' Por eso digo que es importante que estas cosas no sean arrancadas de los museos, porque al menos la gente tiene acceso y puede estudiarlas hasta que sepamos con certeza si fueron saqueadas".
La joya ha permanecido en la bóveda real desde entonces, a pesar de los pedidos periódicos para que sea devuelta a India, Pakistán y Afganistán, países que han reclamado su propiedad.
La corona de la Reina María
Fabricada en 1911, la corona de la reina María fue diseñada para María de Teck, la esposa del rey Jorge V. Lo que hace que la corona de la reina María sea particularmente única es que María la compró con su propio dinero, con la intención de convertirla en una reliquia heredada para las reinas consortes de generaciones por venir.
La corona es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido, que son una colección de objetos reales preciados almacenados de forma segura en la Torre de Londres. Las Joyas de la Corona incluyen insignias de coronación, así como muchas túnicas y joyas usadas por los monarcas británicos, las cuales algún día serán usadas por miembros de la familia real actual.
¿Lo sabías?
te recomendamos: