La actriz conocida por protagonizar la película “Legalmente rubia” y “Johnny & June: Pasión y Locura”, Reese Whitherspoon, vendió su compañía de producción, Hello Sunshine, por 900 millones de dólares a una empresa de medios de comunicación respaldada por la firma Blackstone Group Inc. y dirigida por los ex jefes de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs.
Esta acción convierte a la famosa actriz de Hollywood como una de las millonarias del mundo a sus 45 años de edad, de acuerdo con un reporte publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
“¡Qué día tan tremendo! Comencé @HelloSunshine para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar nuestra misión a través de libros, televisión, películas y plataformas sociales”, dijo Witherspoon en su cuenta de Instagram.
Y continuó: “Hoy, estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con @blackstone, que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes e iluminadoras sobre la vida de las mujeres en todo el mundo. No podría estar más emocionado por lo que esto significa para nuestro futuro”.
La actriz, que creó Hello Sunshine en 2016, y que tiene la misión de crear dramas de televisión centrados en mujeres, será miembro de la junta de la nueva empresa. Esto luego que una filiar de Blackstone ha comprado a la compañía manteniendo a su fundadora en el consejo de administración, por lo que Whitherspoon formará parte importante en la toma de decisiones, así como la directora ejecutiva Sarah Harden.
“Estamos encantados de asociarnos con Reese, Sarah y todo el equipo de Hello Sunshine. Hello Sunshine encaja perfectamente con nuestra visión de una nueva empresa de entretenimiento, tecnología y comercio de próxima generación”, dijeron los ex ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs en un comunicado de prensa.
Además, el documento refiere: “Buscamos empoderar a los creadores con innovación, capital y escala para inspirar, entretener y deleitar al público global con contenido, experiencias y productos atractivos. Nuestra plataforma fomentará una cultura única y amigable con los creadores que brinda a los talentos de élite los recursos que necesitan para crear y capitalizar su mejor y más ingenioso trabajo”.
Y añadió que respaldarán a la actriz y su equipo mientras continúan produciendo contenido dinámico y atractivo en los próximos años. Desde su concepción, Hello Sunshine ha producido numerosos proyectos, entre ellos “Gone Girl”, “Big Little Lies”, “Little Fires Everywhere”, “Wild” y “The Morning Show”.
Esta operación le ha otorgado a Reese Whitherspoon unos 120 millones de dólares netos y la ha posicionado, según la revista Forbes, como la actriz más rica del mundo, con una fortuna estimada en más de 400 millones de dólares.