Una nueva generación ha ingresado al Elite Way School. El colegio más prestigioso de México recibe a Azul Guaita y a Sergio Mayer Mori para protagonizar una nueva historia llena de actualidad, juventud y diversión.
La primera vez que escuchamos sobre esta institución fue en 2002, con la producción argentina Rebelde Way, pero fue en 2004 cuando Mía (Anahí), Roberta (Dulce María), Miguel (Poncho Herrera) y Diego (Christopher Uckermann), protagonistas de la primera versión mexicana, hicieron que la fama de este internado llegara a todo el mundo con la telenovela Rebelde.
Han pasado casi 20 años desde ese fenómeno y será el próximo 5 de enero cuando entren a las aulas nuevos estudiantes unidos por una gran química y su amor por la música. Los protagonistas de esta nueva historia son Azul Guaita, quien interpreta a Jana, y Sergio Mayer Mori, encargado de dar vida a Esteban. Estos jóvenes actores comparten créditos con un cast muy variado, lleno de talento internacional como Franco Masini, Andrea Chaparro, Giovanna Grigio y Jerónimo Cantillo.
La diversidad en el elenco es parte fundamental en la trama de esta nueva versión del clásico moderno. Sobre esto, Sergio nos comparte con entusiasmo que forman “un grupo increíble, cada quien llegó con su manera de pensar y eso le aportó tanto al proyecto; pudimos aprender mucho los unos de los otros”.
Ya falta solo un mes para poder ver el trabajo de estas jóvenes promesas. “Estamos muy emocionados de que por fin conozcan a los personajes. El proyecto ha sido largo, pero estamos muy orgullosos del trabajo que pudimos hacer con todo el equipo detrás de cámaras”, mencionan los actores, quienes, desde diferentes partes del mundo, nos comparten cómo han sido esos meses a partir de que se lanzó el primer vistazo de lo que promete ser un nuevo fenómeno juvenil.
Fue en marzo de 2021, dos meses después de que RBD regresara con uno de los conciertos live stream más exitosos de la pandemia, que se presentó este proyecto que llegará a 190 países a través de Netflix, y hace unas semanas las redes sociales explotaron al escuchar el tema original de “Rebelde”, ahora en la voz de nuevos talentos.
“Estamos muy contentos con tantos mensajes de amor que nos han hecho llegar los fans de RBD”, dice Azul. Por su parte, el hijo de Bárbara Mori también se muestra muy conforme con el recibimiento que ha tenido esta nueva versión de Rebelde: “Todo lo que hemos recibido personalmente me sirve mucho para plantar bien los pies, hacer mi personaje lo mejor que pueda y ofrecer mi trabajo a la gente que me apoya”, añade.
Aunque con muchos guiños a la versión mexicana anterior, siendo el más importante la inclusión de la exalumna Celina Ferrer (Estefania Villarreal) ahora como directora del colegio, esta es una nueva historia. Azul adelanta que “en esta temporada la trama principal es la batalla de las bandas”, un concurso que promete al ganador mucha fama, lo que nos deja notar que en sus ocho capítulos habrá mucha música.